Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Este 30 de noviembre Orocuina, Choluteca celebra su feria patronal en honor a San Andrés

Este 30 de noviembre Orocuina, Choluteca celebra su feria patronal en honor a San Andrés

El municipio de Orocuina celebra este 30 de noviembre el día de San Andrés durante su feria patronal, ven y conoce este municipio durante sus festividades.

Orocuina es una municipalidad en el departamento de Choluteca, en Honduras. Oloquiri es una palabra mexicana que significa «Río de los Olotes».

Antes era una Aldea de Texiguat, antes llamada Río de los Olotes, en 1521 San Andrés de Orocuina (para el historiador Marxis Lenin Hernández este es un claro ejemplo de los errores que se cometen en la Historia nacional, ya que para 1521 los españoles ni siquiera habían llegado el Golfo de Fonseca, recordando que Andrés Niño llega en 1522 al mencionado golfo; entonces como es posible que se había fundado Orocuina cuando ni siquiera los españoles habían llegado al Golfo de Fonseca» sostiene el historiador Hernández); en 1646 fue declarado Municipio; el 12 de octubre de 1908 se traslada la cabecera del Distrito de Orocuina a Apacilagua.

El municipio colinda al norte con el municipio de Soledad, al sur con el municipio de Choluteca, al este con los municipios de Liure y Apacilagua y al oeste con los municipios de Pespire y Choluteca.

 

 

Andrés el Apóstol

Andrés el Apóstol (en griego: Ἀνδρέας Andréas) (comienzos del siglo I – mediados o finales del siglo I), también conocido como san Andrés, fue probablemente el primer apóstol de Jesús. En la iglesia ortodoxa es conocido como Protocletos (del griego Πρωτόκλητος Prōtoklētos «el primer llamado»). Era el hermano mayor del apóstol Pedro.

El nombre Andrés proviene del griego ἀνδρείος «valeroso». Era común entre judíos, cristianos y pueblos helenizados de la provincia de Judea. No hay ningún nombre arameo o hebreo que se corresponda con Andrés. Según la tradición, el sucesor de Andrés es el patriarca de Constantinopla.

San Andrés está considerado el primer patriarca de la Iglesia ortodoxa. Paralelamente, Pedro Apóstol lo es de la Iglesia católica y Marcos Evangelista lo es de la Iglesia copta.

 

Más noticias...

Calendario Oficial de Actividades de FENAPIN 2024

¡Descubre la magia de la Feria de Siguatepeque FENAPIN 2024! Disfruta de un calendario repleto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: