Inicio - Salud - Se incorporan a lucha contra el dengue exportadores de tilapia

Se incorporan a lucha contra el dengue exportadores de tilapia

Peña Blanca, Cortés. 18.07.2019

La compañía exportadora de filete de tilapia Aquafinca St. Peter Fish que opera en esta zona, se suma a la emergencia y lucha contra el dengue decretada por Salud, con capacitaciones, donación de equipo y medicamentos en las comunidades de influencia en el norte hondureño.

El apoyo es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial bajo el programa “Cuidamos”, informó ayer la Empresa al detallar que actualmente desarrolla varias campañas en contra de esta enfermedad que ya mató a 54 personas, según registros de las autoridades sanitarias.

Dentro de sus pilares de acción ante el estado de emergencia, en el cual se encuentra el país por el dengue, Aquafinca St. Peter Fish apoya a las Mesas Intersectoriales de Salud de Santa Cruz de Yojoa y San Francisco con las siguientes acciones informaron sus ejecutivos.

En primera línea, abrió dos centros de estabilización para enfermos del dengue en Santa Cruz de Yojoa y Peña Blanca auxiliando a más de 100 mil habitantes en este municipio y cerca de 25 mil personas en San Francisco de Yojoa.

El apoyo implica también la donación de medicamentos y químicos para las fumigaciones, participación en las campañas de limpiezas y capacitación de pobladores con mayor involucramiento en la recolección de desechos sólidos y limpieza de las zonas.

Además, contribuye con medicamentos de los centros de atención médica de la zona, campañas de concienciación y cuidado de la salud de los pobladores vecinos. Las gerente de Asuntos Externos, Florangela Santamaria, expresó que se suman a la emergencia “en vista que el departamento de Cortés es uno de los” más afectados por esta enfermedad que transmite el zancudo Aedes aegipty.

“La empresa ha decidido involucrarse de lleno en temas de prevención invirtiendo en lo que va del año al menos ocho mil dólares entre equipo, medicamentos y horas de persona voluntarios para capacitaciones”.

Refirió a la vez, que “Aquafinca ha logrado realizar estas acciones, de la mano con las Municipalidades de Santa Cruz y San Francisco de Yojoa, la Cámara de Comercio e Industrias de Santa Cruz de Yojoa, la Secretaría de Salud, la Fundación Amigos de Bernabé, Centro de Vida Honduras, Servicio Panamericano de la Salud”.

Han participado la “Fundación Árbol de Misericordia, Fundación Corazón para Honduras, Fundación Esperanza de Vida, Patronatos y Líderes comunitarios que por involucramiento activo para la realización de los programas de lucha en contra del dengue se ha prevenido que esta epidemia se propague en la zona”. (JB)

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: