Inicio - Economía - China Taiwán interesada en comprar en Honduras carnes, mariscos y café

China Taiwán interesada en comprar en Honduras carnes, mariscos y café

18.07.2019

El ministro de Asuntos Económicos de la República de China Taiwán, Shen Jong-Chin, anunció ayer, en su visita a Honduras, el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el país, mediante el intercambio de experiencias en el tema de la industria de productos procesados.

Shen Jong-Chin, junto a un grupo de empresarios de alimentos procesados, técnicos agrícolas, compradores de carne, mariscos y café, desarrollaron un seminario de la industria procesados de alimentos con autoridades hondureñas, para compartir resultados eficientes en la producción de productos de calidad.

La delegación visitante conocerá los reglamentos para la inversión, el panorama del mercado hondureño y las oportunidades de invertir en Honduras. Toda la actividad está coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Embajada de la República de China Taiwán.

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, informó que realizarán una serie de actividades para que los empresarios del país amigo conozcan las diferentes modalidades de trabajo de la industria de los productos procesados dentro del país, hasta el próximo viernes 19 de julio.

Donal Lin, la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing; Shen Jong-Chin, el ministro Arnaldo Castillo y Alejandra Chang.

Las autoridades de ambos países, durante la tercera reunión del Comité Administrativo del Tratado de Libre Comercio en Taipéi, acordaron reducir los aranceles de productos como carnes procesadas, productos lácteos, verduras, frutas y carne de cerdo.

También aumenta la cuota de azúcar exportada a China Taiwán sin aranceles y además se concreta la cooperación industrial con Honduras.

La embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, agradeció la presencia de la delegación taiwanesa compuesta por 14 empresarios que están interesados en conocer el panorama de la inversión hondureña para la compra de carnes, mariscos y café.

Mientras que el ministro de economía de China Taiwán, Shen Jong-Chin, agradeció la apertura del gobierno hondureño a la inversión taiwanesa.

El ministro Arnaldo Castillo destacó que “el intercambio comercial con Taiwán haya sobrepasado la balanza comercial a favor del país, aunque no ha sido fácil, en una economía como la de Honduras, esto se lo debemos al empresariado, que ha visto las oportunidades de hacer negocios con Taiwán, pero también el empresariado de Taiwán que ha valorado la marca de Honduras”

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: