Inicio - Salud - Un proyecto de ley en California busca que los mayores de 12 años puedan vacunarse sin la autorización de sus padres

Un proyecto de ley en California busca que los mayores de 12 años puedan vacunarse sin la autorización de sus padres

Tegucigalpa,Honduras lunes 31 enero 2022

California permitiría que los niños a partir de 12 años se vacunen sin el consentimiento de sus padres, según una nueva propuesta presentada a última hora del jueves por un senador estatal.

Alabama permite este tipo de decisiones a los 14 años, Oregón a los 15, Rhode Island y Carolina del Sur a los 16, según el senador Scott Wiener, un demócrata por San Francisco que propone el cambio. Sólo Washington D.C. tiene un límite inferior, a los 11 años.

Wiener argumentó que California ya permite que los mayores de 12 años den su consentimiento para las vacunas contra la hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH), así como para el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, el abuso de sustancias y los trastornos mentales.

“Dar a los jóvenes la autonomía para recibir vacunas que salvan vidas, independientemente de las creencias de sus padres o de sus horarios de trabajo, es esencial para su salud física y mental”, dijo. “Es inconcebible que se impida a los adolescentes recibir la vacuna porque un padre se niegue o no pueda llevar a su hijo a un centro de vacunación”, añadió.

En California los menores de 12 a 17 años no pueden ser vacunados sin el permiso de sus padres o tutores, a menos que la vacuna sea específicamente para prevenir una enfermedad de transmisión sexual.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: