Inicio - Ciencia y Tecnología - Todo lo que tienes que saber para evitar que te espíen con los Airtags de Apple

Todo lo que tienes que saber para evitar que te espíen con los Airtags de Apple

 

Los AirTags figuran entre los principales lanzamientos que realizó Apple el año pasado. Gracias a su uso, una persona puede tener localizados sus objetos, desde las llaves de casa hasta el coche. Sin embargo, en malas manos, pueden ser empleados para espiar a terceros. Así lo demuestran los testimonios de varias mujes en Estados Unidos, y que ya han sido recogidos por medios como ‘ The New York Times‘.

Ahora, la empresa de Cupertino ha compartido una nueva guía de seguridad del dispositivo, destinada a informar a los usuarios para que sean capaces de saber si están vigilando sus movimientos con el localizador. «Si encuentra uno que no es suyo, puede ver su número de serie, ayudar a devolverlo a su propietario o desactivarlo», explica la tecnológica.

En iPhone

El dispositivo, como explicó ABC en su momento, no cuenta con batería. En su interior oculta una pila que se puede extraer quitando la superficie metálica. Sin pila, evidentemente no funciona. De todos modos, si eres usuario de un iPhone, debes saber que si llevas un Airtag que no está configurado en tu dispositivo recibirás una notificación en pantalla en la que se se puede leer mensaje ‘Artículo detectado cerca de usted’.

Si ves este mensaje, debes pulsar encima y, después, en ‘Continuar’. Tras esto, se abrirá una nueva pantalla en la que se te da la opción de ordenar al AirTag que emita un sonido, de esta forma podrás localizarlo si no tienes claro donde te lo han colocado. Para desactivarlo, además de quitarle la pila, como hemos explicado antes, pulsa en ‘Instrucciones para desactivar’ y sigue los pasos en pantalla.

Como explican desde Apple, «si ve este mensaje en su dispositivo, el propietario (del AirTag) podría ver su ubicación». En caso de encontrarlo, si piensas que te están espiando, es importante que pongas los hechos en conocimiento de la Policía.

En Android

En caso de que sea usuario de Android, y descubra un AirTag entre sus pertenencias, debe descargar la aplicación Tracker Detect, disponible en la tienda oficial Google Play Store. «Tracker Detect busca rastreadores de elementos dentro del alcance de Bluetooth que estén separados de su propietario y que sean compatibles con la red Find My de Apple . Estos incluyen AirTag y rastreadores de artículos compatibles que usan la red Find My. Si cree que alguien está usando un AirTag u otro rastreador de artículos para rastrear su ubicación, puede escanear para tratar de encontrarlo», apuntan desde Apple.

La tecnológica remarca que «si la aplicación detecta un AirTag o un rastreador de elementos compatible cerca de usted durante al menos 10 minutos, puede reproducir un sonido para ayudar a localizarlo». Tras encontrarlo, deberá seguir las instrucciones de la ‘app’ para desactivarlo.

Más noticias...

Mientras occidente miraba a otro lado, China construía una herramienta clave para cambiar el orden mundial: Guoanbu

En el arte de la guerra, el consejo de Sun Tzu se puede percibir ahora como …

A %d blogueros les gusta esto: