Inicio - Salud - BENEFICIAN A MÁS DE 400 NIÑOS EN BRIGADAS MÉDICAS CARDIOLÓGICAS

BENEFICIAN A MÁS DE 400 NIÑOS EN BRIGADAS MÉDICAS CARDIOLÓGICAS

Tegucigalpa,Honduras domingo 30 enero 2022

Más de 400 niños han sido intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Cemesa a través de la Brigada Médica Pediátrica Cardiológica, que realizan desde hace 18 años. En esta ocasión 24 menores fueron beneficiados con procedimientos de cateterismo cardiaco y la cirugía cardiovascular.

Esta actividad se lleva a cabo mediante el programa Hemodinamia, que permite corregir los problemas relacionados con cardiopatías congénitas.

Rudy Cruz, director del Hospital Cemesa, manifestó que los niños que han sido beneficiados provienen de varias partes del país y son familias de escasos recursos económicos, por lo que no se les han cobrado, sin embargo, el procedimiento quirúrgico está valorado en más de medio millón de lempiras por cada paciente.

“Hemos operado cateterismo, así como cirugía de corazón abierto, tratamos de hacerlo cada vez que podemos con el apoyo de varias organizaciones, entre ellas la Fundación Manos Ayudando a Honduras, que es la única que se ha quedado apoyándonos en los últimos dos años.

El galeno explicó que los cuadros de los menores son de tipo congénito, sin embargo, acá se puede dar algún tipo deficiencia, pero más que todo nacen así.

APOYO EXTRANJERO

El salvadoreño Jorge Guevara, cardiólogo pediatra intervencionista estructural, comentó que tiene cuatro años de apoyar estas brigadas y lo van a seguir haciendo porque todo médico quiere tener la oportunidad de ayudar a otros y en este caso Honduras lamentablemente no tiene un programa sólido gubernamental para tratar las cardiopatías congénitas.

El especialista dijo que muchas veces las personas se desesperan cuando no encuentran apoyo y pueden llegar a hacer cosas en las que como médicos se sientan mal y ayudar en la salud no solo le devuelve bienestar al paciente, sino que también a su familia.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: