Inicio - Sociales - AVANZA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO GUAMILITO

AVANZA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO GUAMILITO

Tegucigalpa,Honduras domingo 30 enero 2022

Paso a paso avanza el proyecto de construcción del Mercado Guamilito que ejecuta la administración sampedrana, obra que beneficiará a cientos de familias emprendedoras.

Samuel Linares, jefe del departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que ya se ha trabajado en la construcción de pisos en más de 50 locales y se ha estado instalando una malla electrosoldada en la cubierta de los espacios para los locatarios.

El proyecto se inició con trabajos de demolición, excavación, relleno, construcción de columnas, vigas y losa entrepiso de concreto que servirá como área de estacionamiento. “Estamos avanzando en el nuevo Mercado Guamilito, una reconstrucción que contará con un diseño más moderno”, expresó el funcionario municipal tras señalar que tendrá una segunda planta para estacionamientos, elevador, planta de energía paneles solares, área de banco, farmacia y guardería.

DATO

El proyecto beneficiará a 340 emprendedores, al contar con espacios adecuados para sus ventas. El Mercado Municipal Guamilito es un ícono de la ciudad y un punto visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Kevin Castejón: El hondureño que conquista con arte y récords Guinness

23.06.2024 En el vibrante escenario del arte hondureño, Kevin Castejón se destaca no solo por …

A %d blogueros les gusta esto: