Inicio - Sociales - EJERCICIOS PARA SALTAR LA CUERDA QUE AUMENTAN EL VOLUMEN DE LOS GLÚTEOS

EJERCICIOS PARA SALTAR LA CUERDA QUE AUMENTAN EL VOLUMEN DE LOS GLÚTEOS

Tegucigalpa,Honduras domingo 30 enero 2022

Si quieres mantenerte saludable y tener una silueta marcada, ¡saltar la cuerda debe ser parte de tu rutina de ejercicio! Dentro de los beneficios que ofrece esta actividad se encuentra la quema de hasta 300 calorías en 30 minutos, la mejora de la condición y la circulación, la liberación del estrés y la construcción del tono muscular. De hecho, hablando de este último punto, es posible tener glúteos perfectos al saltar la cuerda, siempre y cuando hagas los ejercicios correctos para trabajar el área, ¡que ahora mismo te revelamos! Eso sí, recuerda que el mejor combo para aumentar el volumen de tus pompas siempre será la constancia en tu entrenamiento, una alimentación balanceada y rica en proteínas, y los cuidados necesarios para mantener el soporte de la piel. Dicho esto, ¡corre por tu cuerda!

SALTO ELEVADO CON PIERNAS JUNTAS

Este es uno de los mejores ejercicios para saltar la cuerda que tonifica los glúteos, aunque es de un mayor impacto que los anteriores. Aquí debes saltar la cuerda con las rodillas flexionadas, procurando elevarlas a la par lo más que puedas (a la altura del abdomen es recomendado). La bajada debe ser suave, así que tendrás que hacer un gran esfuerzo en core y glúteos para lograrlo. Repite 5 series de 30 segundos cada una.

SALTO DE TIJERA

Después de los 6 minutos del ejercicio anterior, continúa con el mismo movimiento de manos, haciendo un cambio en el tren inferior: haz saltos cortos y rápidos con la cuerda, abriendo y cerrando las piernas como si fueran unas tijeras mientras la soga da toda la vuelta. O sea, la pierna derecha adelante, un salto, la pierna derecha atrás, otro salto y así sucesivamente, sin flexionar las rodillas hacia atrás. Recuerda que toda la atención se va hacia la musculatura de los glúteos, así que el movimiento de éstos debe ser marcado.

SALTO CON PIES JUNTOS ALTERNADO

Para hacer estos ejercicios, es sumamente importante hacer una sesión de calentamiento previa, ya que el movimiento es de alto impacto y lo que menos quieres es lastimar tus articulaciones. Una vez que lo pongas en práctica, puedes proceder a este primer salto: junta los pies, mantén la postura recta y salta de forma suave sobre las puntas. Luego de un minuto, cambia al clásico brinco de un pie tras otro pie, que se trata de pasar la cuerda por enfrente, apoyando la punta de un pie y luego del otro, a una velocidad media. Deja que pase otro minuto y repite esta serie de dos ejercicios de saltar la cuerda, 3 veces.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: