Inicio - Cortés - PREPARADO EL LABORATORIO NACIONAL DE VIROLOGÍA PARA DAR RESPUESTA ANTE SEGUNDA OLA DE COVID-19

PREPARADO EL LABORATORIO NACIONAL DE VIROLOGÍA PARA DAR RESPUESTA ANTE SEGUNDA OLA DE COVID-19

Tegucigalpa,Honduras jueves 05 noviembre 2020

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, declaró este lunes que ya están preparados para dar respuesta a la población hondureña en caso de que se llegase a presentar una segunda ola del Covid-19, así como  sucede en Europa.

La funcionaria expresó que “El Laboratorio Nacional de Virología está preparado para lo que se pueda venir como una ola de coronavirus.

Asimismo la microbióloga mencionó que durante el Feriado Morazanico el personal de LNV estará desarrollando sus actividades laborales de forma normal  “para nosotros el Feriado Morazánico no existe y estamos al servicio de la población 24/7”.

Entre otras cosas, Castro expresó que actualmente están realizando un promedio de mil 500 pruebas PCR en Tegucigalpa y mil en San Pedro Sula, además de que están en cero mora desde hace dos meses.

En cuanto a la positividad de los casos, mencionó que anda entre un 43 y 45 por ciento, lo que significa que la población debe seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y  más aún si se van a movilizar a diferentes partes del país en este feriado.

Cabe señalar que Honduras ya alcanza los 98,212 contagios a nivel nacional, de los cuales 40,687 ya se han recuperado, y lamentablemente 2,675 han perdido la batalla contra el mortal Covid-19 según los datos oficiales brindados por  el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: