Inicio - Cortés - SEVERAS INUNDACIONES EN MUNICIPIOS DE CORTÉS QUE CLAMAN POR AYUDA

SEVERAS INUNDACIONES EN MUNICIPIOS DE CORTÉS QUE CLAMAN POR AYUDA

Tegucigalpa,Honduras jueves 05 noviembre 2020

Los municipios de La Lima, Villanueva, Pimienta y Potrerillos entre otros de Cortés, han reportado severas inundaciones en las últimas horas, provocada por la depresión tropical Eta que sigue dejando lluvias en varias zonas, dejando muerte y destrucción a su paso.

En ese sentido, sus pobladores piden ayuda al Gobierno, cuerpos de socorro y principalmente, a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ya que están sufriendo este embate, incluso algunos en los techos de sus casas.

En imágenes que han trascendido a través de las redes sociales, se observan viviendas totalmente cubiertas por el agua, calles convertidas en ríos y centenares de personas evacuadas.

Desde tempranas horas de la mañana centenares de personas, muchas cargando niños caminaban por el bulevar del Este de San Pedro Sula, luego de huir de la súbita inundación que anegó todo ese sector.

Además, se informa que hay unas 25 personas atrapadas en un autobús desde hace varias horas las que no han podido rescatar, por lo que se pide que llegue una lancha con motor para poder salvarlos.

Uno de los residentes indicó que intentaron rescatar a los pasajeros, pero les ha sido imposible por lo que clamó por ayuda ya que hay más personas, incluidos varios niños, que no han podido salir quienes se mantienen en los techos de las casas.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que la situación que se vive en el país es preocupante, y que expertos de la Fuerza Naval, de Copeco y de los Bomberos ya están coordinando para rescatar a las personas en esos sectores del país.

La Fuerza Aérea Hondureña coordina la forma de cómo rescatar vía aérea a la población que se encuentra en los techos de sus viviendas.

Cabe señalar que todo el país se ha visto afectado por los embates de este fenómeno natural, que mantienen a los 18 departamentos en alerta roja, ya que Eta continua en el país.

La depresión tropical produciría acumulados de lluvias de 100 y 120 milímetros, con máximos de 150 a 200 en las montañas del Noroccidente, en las demás regiones se esperan acumulados de 40 a 60 con máximos de 100 a 120.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: