Inicio - Cortés - HE GASTÓ L.30 MILLONES EL AÑO PASADO EN PACIENTES CON QUEMADURAS

HE GASTÓ L.30 MILLONES EL AÑO PASADO EN PACIENTES CON QUEMADURAS

Tegucigalpa, Honduras lunes 16 diciembre 2019

*** La alcaldía de la capital lanzo la campaña “Navidad sin Niños Quemados”, bajo el eslogan “Que la pólvora no apague tu felicidad”, con el objetivo hacer conciencia en la población sobre el peligro que se corre al manipular productos elaborados con pólvora.

El cirujano plástico del Hospital Escuela (HE), Carlos Flores, dijo que el año pasado se gastó 30 millones de lempiras en el tratamiento del paciente con quemaduras.

Agregó que “el gasto en cada paciente quemado es de 20 mil lempiras por cada día de hospitalización, nuestra sala tiene doce pacientes ingresados, estamos hablando de 240 mil lempiras diarios”.

El año pasado el gasto fue de 30 millones de lempiras en el tratamiento del paciente con quemaduras, dinero que se pudo haber prevenido o gastado en otros tipos de enfermedades, manifestó.

 Enfatizó en que “la mayoría de estos casos son accidentes, por descuidos por parte los padres de familia por eso el llamado en esta Navidad es que nos unamos como familia, que nos acerquemos a Dios, que hagamos las paces entre la familia, entre el país para poder sacar este esfuerzo adelante y evitar este tipo de incidentes”.

Finalmente dijo que “no quememos nuestro dinero comprando pólvora, el dinero está muy difícil de hacer y debemos evitar quemar y si compra pólvora que no sea manipulada por niños y debería quemarse en lugares específicos por manos expertas para los juegos pirotécnicos”.

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: