Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - Autoridades de salud buscan liberar de mobiliario chatarra el Hospital Roatán

Autoridades de salud buscan liberar de mobiliario chatarra el Hospital Roatán

12.11.2019

La doctora Justa Audina, de la subsecretaria de redes integradas del servicio de Salud de Honduras, sostuvo este lunes 11 de noviembre, una reunión con las autoridades del Hospital Roatán, con el propósito de dar continuidad a las demandas y compromisos acordados con la titular en los despachos de Salud, Alba Consuelo Flores durante su visita en semanas anteriores a la zona insular del país.

En ese sentido, señaló que uno de los puntos que se está tratando, es la descarga de equipo médico y bienes muebles que se encuentran en condiciones de chatarra en la región de Salud de Islas de la Bahía y el Hospital Roatán, encaminado a liberar espacio necesario para la correcta atención de los pacientes y mejorar las condiciones de mobiliario en el departamento isleño.

Asimismo, dijo que, con dicha iniciativa, se busca evitar tener lugares con desperdicios acumulados, que se conviertan en ambientes propicios para los criaderos del mosquito transmisor del dengue, y así, coadyuvar en los esfuerzos por disminuir los casos de ese padecimiento en Roatán y toda Islas de la Bahía.

La representante de Salud, adelantó que trabajarán en la isla durante toda esta semana, avanzando con el proceso de inventario de todo el mobiliario, para conocer la cantidad que abarcará la descarga de equipo chatarra y definir los mecanismos de su eliminación, ya sea vía destrucción, traslado u otro, de esos bienes nacionales.

Por su parte, la directora del Hospital Público de Roatán, Stacy Zuniga, remarcó que la llegada de esa comisión de Salud, es para dar seguimiento a la visita de la ministra Flores, por lo que han iniciado los procesos a los que se comprometieron con los pobladores de la isla.

Además, detalló que, durante este pasado fin de semana, el Hospital Roatán, brindó servicios a 450 pacientes, del total, 23 en estado de embarazo, 4 por heridas, y otros 3 con traumas.

A renglón seguido, apuntó que durante la semana epidemiológica número 44 del 2019, se atendieron 49 pacientes con dengue, 22 ingresados en el centro asistencial público de Roatán, y 17 de forma ambulatoria.

Para finalizar, recordó la necesidad que la población isleña y en general, atienda la primera línea de prevención contra el dengue, que es la limpieza del hogar y sus alrededores, para erradicar los criaderos del zancudo, y prestar atención a la sintomatología de esa enfermedad, para asistir oportunamente a un centro médico y disminuir las posibilidades de llegar a la gravedad del padecimiento.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: