Inicio - Cortés - Chocolates hondureños destacan en las ferias de París y Bruselas

Chocolates hondureños destacan en las ferias de París y Bruselas

Tegucigalpa, Honduras martes 12 noviembre 2019

La feria mundial de chocolates se realizó en el “Salon du Chocolat”, en la urbe parisina, evento en que participan los chocolateros más famosos del mundo y Honduras estuvo representada por varias marcas, incluyendo la Palato, gracias al servicio logístico realizado por la compañía Federal Express (FedEx).

Con chocolateros artesanales, Honduras mostró al mundo la calidad de su cacao en el Salón del Chocolate, el festival más grande que premia la excelencia del cacao y sus derivados, que se realizó en París, Francia, del 30 de octubre al 3 de noviembre. También se presentan diversas marcas como Lindt, Ghirardelli, Toblerone y muchas más.

La embajadora Marca Honduras, Maribel Lieberman, y los cacaoteros y productores de chocolate artesanal aliados de esta estrategia público-privada “The Roatan Chocolate Factory”, Avenida Cacao, Palato, Zucoleto, Chocola K, Xol y Yojoa Chocolates representaron al país centroamericano en uno de los eventos más importantes de la industria de la materia prima del chocolate.

Entre otras marcas que representaron a Honduras destaca Palato, una empresa hondureña creada por emprendedores que prepararon surtidos exquisitos de muestras de chocolates Bean-to-bar, que tuvo buena acogida de los expertos en París, como también en la Tercera Edición del Salón de Chocolate, en Bruselas, Bélgica.

Expertos parisinos y belgas, así como el público en general, se acercaron a las mesas “catrachas” para saborear el famoso cacao en sus diferentes presentaciones. El embajador Roberto Ochoa Madrid agradeció la presencia de la empresa Palato en la actividad, cuyo propietario viajó desde Honduras para participar y promocionar el chocolate.

Las representaciones diplomáticas de Honduras en el exterior, trabajan en la búsqueda de espacios donde se dan cita compradores y vendedores de todo el mundo para promocionar los principales productos de exportación, especialmente café y cacao que por su exquisito sabor y aroma están ganando terreno a nivel internacional.

Honduras estuvo representada por varias marcas, incluyendo Palato, gracias al servicio logístico de FedEx.

Ochoa también participó en la mesa redonda auspiciada por la Secretaría de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica, donde se conversó sobre la inclusión de los productos de cacao de Centroamérica en la nueva legislación del país, que entrará en vigor en 2025. La nueva legislación prevé que toda empresa internacional que importa cacao y chocolate deberá venir de comercio sostenible, ofreciendo un precio justo a los productores del cacao.

Igual que el apoyo con sus servicios logísticos a la empresa Palato, FedEx entrega en 220 países y ayuda a las pequeñas y medianas empresas a promocionar sus productos en diferentes ferias en t

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: