Inicio - Cortés - La hondureña Gaby Flores recorre el mundo junto a sus muñecas elaboradas de trapo

La hondureña Gaby Flores recorre el mundo junto a sus muñecas elaboradas de trapo

Tegucigalpa, Honduras miércoles 31 julio 2019

La infancia es una de las mejores etapas de todo ser humanos y más cuando se es niña, quien no a soñado con tener su propia muñeca y mejor aún si es personificada y elaborada de trapo.

No es muy común ver muñecas de trapo en los hogares hondureños, pero esta costumbre está cambiando tras la iniciativa y la creatividad de Gabriela Flores. 

Gaby tiene  43 años de edad y ya cuenta con su propia microempresa dedicada a una  línea de muñecas diseñadas con el objetivo de rescatar la tradición, misma que se está perdiendo al no tener una muñeca hecha a mano con mucho amor.

Nos dedicamos a conocer más de Gaby y sus muñecas de trapo.

¿Cómo nace este proyecto de “Decoart by Gaby”? 

Nace hace 4 años a solicitud de una clienta, que al ver otro producto que estaba haciendo en ese momento, me pidió hacer una muñeca de trapo para su hija  Valentina y pusimos manos a la obra y diseñamos la muñeca y así nace nuestra línea de muñecas tradicionales, nuestro diseño es propio y elaborado por manos 100 por ciento hondureñas.

Las muñecas están elaboradas con piezas únicas, resaltando los colores que distinguen al pueblo hondureño

Las muñecas son enviadas a toda la república de Honduras así como  otros lugares  del mundo: como ser Corte de Versalles, en el Museo del Louvre, Alaska, Paris, Barcelona, Australia, Perú, Chile , Estados Unidos, México y otros países más.   

¿Cuál es su mayor satisfacción al ver sus muñecas en otros países?

Me causa la satisfacción que produce el trabajo bien hecho, cada foto que recibo, cada mensaje contándome lo satisfecha que está la gente que recibe uno de nuestros diseños, cada palabra linda y sobre todo que al pensar en una muñeca piensen en Decoart nos indica que hemos hecho un buen trabajo y es el impulso que necesitamos para seguir creando cosas lindas y demostrando que honduras es un país de oportunidades si te lo propones.

  

Lo que comenzó de manera inesperada se ha convertido en el viaje más apasionante de su vida.

Gaby también le envía un mensaje para todos aquellos hondureños que quieran emprender su propio negocio y así poder salir adelante en Honduras “Mi mejor consejo es “cree en ti mismo” y trabajo con amor, el trabajo bien hecho siempre tiene buenos resultados ¡Emprende!”

 

Fuente: TN5 Noticias

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: