Inicio - Cortés - Continúa el pago de la tasa vehicular en Honduras

Continúa el pago de la tasa vehicular en Honduras

Tegucigalpa, Honduras miércoles 31 julio 2019

En julio, los dueños de los vehículos con placas en terminación 0 y 1 debieron realizar el pago.

Se viene agosto y con ellos los pagos de la matrícula para los dueños con la terminación en 2 y 3. 

En septiembre son los de 4 y 5, en octubre 6 y 7 y en noviembre 8 y 9. Se concluye la matrícula en diciembre con las motocicletas, vehículos nacionales, cuerpo diplomático, rastras y remolques. 

Usted puede consultar su saldo ingresando al portal de placas. sinap.hn. Cabe señalar que si el propietario de la unidad no tiene atrasos o mora solo aparecerán dos conceptos: la tasa vehicular y la tasa municipal. Se suman ambas y el total será la cantidad a pagar. En la boleta de revisión también aparecen otros cargos. 

A continuación el calendario oficial: 

IP inició el proceso de matrícula vehicular,con los carros cuya terminación de placas es 0 y 1/@IP_hn

¿Cuánto se paga por tasa de matrícula? Los valores a pagar por tasa de matrícula son 750 lempiras por carros con placa de alquiler hasta 2,500 centímetros cúbicos de cilindraje y 1,200 lempiras de 2,501 en adelante. Para vehículos con placa particular se cancela 1,200 lempiras hasta 2,500 centímetros cúbicos de cilindraje y 2,200 lempiras de 2,501 en adelante. Las motocicletas pagan 200 lempiras y 1,000 lempiras los remolques.

Nuevas placas. El Instituto de la Propiedad aclaró que las placas nuevas son entregadas actualmente solo a vehículos nuevos o usados que recién ingresan al país, así como para los que han circulado con permiso especial en los últimos meses. 

Para las motocicletas y el resto de automóviles que ocupan cambio de placa el calendario inicia en septiembre

Cabe recordar que el pago es de 500 lempiras por el cambio, el cual se hará en dos partes; 250 el primer año y la misma cantidad en el segundo dentro de la matrícula. Por ejemplo, si se la cambian este año se le aplicaría en 2019 y 2020.

Fuente: TN5 Noticias

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: