Inicio - Cortés - Avanzan trabajos de red vial en varias colonias de San Pedro Sula

Avanzan trabajos de red vial en varias colonias de San Pedro Sula

Tegucigalpa, Honduras martes 23 julio 2019

A buen ritmo van avanzando los trabajos de mantenimiento en la red vial pavimentada, que ejecuta la alcaldía sampedrana en la primera calle, desde la primera avenida, hasta la avenida circunvalación, con el propósito de mejorar la vialidad y garantizar un desplazamiento más seguro a conductores y peatones.

Francisco Alvarado, a cargo del Departamento de Mantenimiento de Vías, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, confirmó que ya se mejoró un total de 450 metros cuadros de vía que estaban en mal estado en lo largo de la 1a calle.

Los equipos municipales se han mantenido durante la semana marcando, cortando, excavando y retirando material en mal estado y fundiendo con concreto hidráulico los tramos de calle y avenidas que se encontraban fracturados, y que por el constante paso de vehículos se comenzaba a formar o ya se había formado un bache.

“Se retiró el concreto dañado y se colocó una nueva base de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor”, confirmó el funcionario.

Para prevenir incidentes, la Municipalidad sampedrana instaló señales de advertencia y desplazó Amigos Municipales de Tránsito (AMT) en cada punto donde se está trabajando, para orientar a los conductores y evitar congestionamientos y percances viales.

Los equipos municipales también continúan trabajando en la colonia San Jorge del distrito de Cofradía, donde se están mejorando 1,300 metros cuadrados calle con adoquines.

El funcionario anunció que la próxima semana la comuna sampedrana tiene previsto llevar a cabo trabajos de sellado de grietas con concreto hidráulico en diversos puntos del bulevar del norte.

Asimismo, los equipos municipales trabajarán en aplicación de microcarpeta asfáltica en la prolongación de la Avenida Júnior, concretamente entre las instalaciones de Expocentro y el puente sobre el Río Bermejo.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: