Inicio - Cortés - LOTO HONDURAS INCORPORA EL LENGUAJE DE SEÑAS EN TODOS SUS SORTEOS

LOTO HONDURAS INCORPORA EL LENGUAJE DE SEÑAS EN TODOS SUS SORTEOS

Tegucigalpa, Honduras miércoles 24 julio 2019

***Los sorteos se transmiten tres veces al día en horarios de 11: 00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

Fomentar y  promover la inclusión es siempre la iniciativa que impulsa Loto, es por eso que ahora los sorteos serán interpretados en lenguaje de señas para sus jugadores con discapacidad auditiva.

Con la iniciativa denominada “Sorteos Inclusivos” la empresa líder de loterías electrónicas tiene como propósito incidir en la integración y equidad social de los hondureños con discapacidad auditiva.

A partir del pasado 16 de julio todos los sorteos de Loto cuentan con un facilitador que interpretará la lengua de señas para que los hondureños que viven con este tipo de discapacidad puedan disfrutar de sus juegos.

Loto ha estado trabajando junto a la Asociación de Sordos de Honduras (ASH) para apoyarles en la disminución de barreras de comunicación que las personas sordas enfrentan día a día y esta modalidad implementada en la emisión de los sorteos es resultado de esos avances.

 

La gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Loto, Carlota Figueroa, manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto que desarrollan con la comunidad de sordos “este nuevo paso nos acerca firmemente en el camino correcto, reiterando nuestro compromiso con Honduras, su gente y su futuro para avanzar hacia un mundo más inclusivo”.

En Loto se realizan frecuentemente acciones conjuntas con diferentes organizaciones y fundaciones que apoyan la integración de personas con discapacidad, buscando tener una sociedad más inclusiva pero construirla es un proceso largo y constante.

Los sorteos se transmiten tres veces al día en horarios de 11: 00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 9:00 de la noche. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: