Inicio - Cortés - Usarán voto electrónico en elecciones estudiantiles en la UNAH

Usarán voto electrónico en elecciones estudiantiles en la UNAH

 

Tegucigalpa, Honduras domingo 21 julio 2019

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, informó ayer que en las elecciones estudiantiles, que se realizarán tentativamente en abril del próximo año, utilizarán el voto electrónico.

Se estima que el proceso tendrá un costo aproximado de 15 millones de lempiras.

“Estamos viendo la posibilidad de un voto electrónico, de hecho, ya lo planteamos ante el Consejo Superior Universitario Centroamericano, la posibilidad de lograr cooperación de universidades centroamericanas de alta tecnología, las que vengan a certificar nuestra capacidad para demostrar que sí estamos suficientemente robustos para llevar a cabo estas elecciones”, explicó.

La solicitud formal a las universidades de la región se hará en agosto, durante una reunión en Managua, Nicaragua.

Aseguró que el voto electrónico ya fue estudiado con la responsabilidad del caso. “Estamos en la capacidad de hacerlo, tanto técnicamente, tecnológicamente y financieramente, así que ese no será ningún obstáculo”, adicionó.

TRANSPARENCIA E INCLUSIÓN

El académico apuntó que le apuestan a la normalidad de las actividades universitarias mediante elecciones transparentes e inclusivas. “Las elecciones tienen que ser en un momento en el que haya suficiente matrícula para que la representatividad de los votantes sea suficiente y que las mismas tengan contundencia”.

El reglamento estudiantil ya fue publicado en el diario oficial La Gaceta y el mismo hace referencia a la participación que tendrán los estudiantes en los organismos universitarios.

“Esta administración ha sido contundente en afirmarle a los estudiantes el respaldo y apoyo que tendremos para que las elecciones se lleven a cabo”, indicó el rector.

Herrera dijo que “lo más probable es que las elecciones sean en abril del próximo año y en el presente año se vayan conformando los comités electorales”.

Expresó que le apuestan a elecciones regidas por la transparencia, que sean ejemplarizantes y una cátedra para el país.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: