Inicio - Agricultura - Ministro taiwanés se reúne con cafetaleros de Guaimaca

Ministro taiwanés se reúne con cafetaleros de Guaimaca

Tegucigalpa, Honduras domingo 21 julio 2019

El ministro de Asuntos Económicos y de Inversión de Taiwán, Shen Jong Chin, visitó el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, para hacer un recorrido por la finca Las Chumecas, en la comunidad de Buenos Aires y para reunirse con los productores de la zona.

El propósito de este recorrido fue para conocer las condiciones en que se produce el aromático, además del proceso que lleva para lograr un grano de buena calidad, los funcionarios de la embajada taiwanesa eligieron esta finca ya que su propietario es un referente en las exportaciones al país asiático.

El ministro Chen manifestó que el propósito es investigar el ambiente de inversión en temas de industrialización en Honduras, por lo que se reunió con los empresarios hondureños, los que le plantearon varias inquietudes.

La delegación que visita el país está dividida en tres grupos, acuicultura, carne y café, que son los rubros de interés para Taiwan y que ayudarán a incrementar las exportaciones de Honduras hacia el país oriental.

El ministro se comprometió con los productores a comprar más productos agrícolas hondureños para mejorar el superávit comercial entre ambos países, actualmente la balanza comercial beneficia a Honduras con unos cinco millones de dólares.

Chen anunció que un compatriota está interesado en invertir unos 200 millones de dólares en los rubros de silvicultura, agricultura, turismo, vivienda y minería, lo que dejaría un promedio de 30 mil empleos en el país.

La delegación taiwanesa entregó la donación de 70 mochilas con sus kits escolares donadas por la ONG Semillas de Fe, beneficiando a 70 alumnos de la Escuela Pablo Pérez de la comunidad Buenos aires.

Por el momento Taiwán está interesado en incrementar las compras en los rubros de camarón, langosta, carnes y café.

Gracias a la buena calidad del café hondureño, está siendo vendido en los principales centros comerciales del país, así como en las cafeterías del tren de alta velocidad que atraviesa gran parte del territorio taiwanés.

Durante el encuentro, hubo palabras de elogio por parte de los productores, quienes se mostraron muy contentos con la visita de la delegación taiwanesa, conformada por funcionarios de la embajada y algunos inversionistas.

También hubo un intercambio de regalos entre el ministro Chen y los productores. Además de la donación de 70 mochilas con sus kits escolares, donadas por la ONG, Semillas de Fe, con lo que se benefició a 70 alumnos de la Escuela Pablo Pérez, de la comunidad de Buenos Aires.

Posteriormente los organizadores invitaron a un almuerzo en un conocido restaurante de Guaimaca, donde asistieron algunos líderes comunitarios y representantes de algunas instituciones acreditadas en el municipio. 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Alcaldía de Roatán y Región Salud Intensifican Medidas de Prevención contra el Dengue

En un intento por abordar la creciente preocupación sobre la propagación del dengue en nuestra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: