Inicio - Cortés - Selección hondureña de baloncesto se llevará en el corazón a Diana Arriaga al mundial

Selección hondureña de baloncesto se llevará en el corazón a Diana Arriaga al mundial

Tegucigalpa, Honduras domingo 21 julio 2019

 

La selección de baloncesto femenina mayores de 50 años de Honduras partirá este lunes rumbo Finlandia para participar en el mundial de ese deporte que incluye a 42 naciones que buscarán la gloria en las distintas categorías.

Representar al país siempre es un motivo de orgullo y felicidad, sin embargo, en esta ocasión la satisfacción es gratificante, pero no plena y es que en ese avión que trasladará a las nueve guerreras catrachas rumbo a Helsinki habrá un enorme vacío ya que una de las estelares de este deporte que siempre dijo que presente no hará el vuelo.

Las nueve seleccionadas catrachas son amigas desde su época de juventud, incluso han estado presente en otros mundiales, ellas se costean los gastos de viaje y más allá de su amor al deporte lo que las mantiene unidas es justamente ese sentimiento llamado amistad por eso una ausencia duele más.

Diana Arriaga, una digna representante del baloncesto catracho acostumbrada siempre a estar en las grandes citas no podrá acompañar a sus amigas ya que desde hace meses lucha desesperadamente contra un cáncer.

Presenció en el último entrenamiento de sus amigas y aprovechó para desearles suerte y pese a la enfermedad que la abate se mostró fuerte.

“Esto es parte de la vida, no es fácil superarlo, pero tengo fe en Dios que pronto estaré bien, estoy aquí para compartir con mis amigas que son mi familia y les deseo lo mejor en Finlandia, se que lo harán muy bien”.

“Para mi significa mucho que mis compañeras digan que van a jugar pensando en mi, me toca el corazón porque juego baloncesto desde los 11 años y somos una familia, nunca me han abandonado y eso vale mucho”, manifestó Arriaga.

Por su parte Ana Lourdes Barrientos, una de las seleccionadas aseguró que intentarán dejar en alto el nombre del país y superar lo que hicieron en el mundial de Italia donde se posicionaron en el lugar 16.

“Vamos a intentar jugar mucho mejor que en el mundial pasado, este bello deporte nos permite estar siempre juntas y representar a la nación siempre es motivo de orgullo, lamentablemente Diana no puede estar con nosotros por su enfermedad, pero jugaremos pensando en ella, cada punto, cada victoria se la dedicaremos”.

Honduras quedó encuadrada en el grupo de Brasil y República Checa, debutará el 27 de julio frente a las sudamericanas. En categoría mayores de 50 avanzan las dos primeras selecciones de cada grupo.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: