Inicio - Cortés - Banhaprovi integra plan maestro de Palmerola

Banhaprovi integra plan maestro de Palmerola

Tegucigalpa, Honduras domingo 21 julio 2019

El equipo técnico de BANHPROVI realizó un evento para socializar “Productos y Servicios”, al sector productivo y financiero de Comayagua, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Agrícola (CEDA).

Como parte del Plan Maestro de Palmerola, que tiene como objetivo generar desarrollo económico y logístico en el departamento Comayagua, el Gobierno a través de BANHPROVI socializó distintos productos financieros a más de 150 productores de los sectores de granos básicos, café, arroz, piscicultores, aguacate, guayaba, ganaderos, cámaras de comercios, cámara de turismo, insumos agrícolas, agroexportadores y 50 intermediarios financieros que representan los bancos, cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas agrícolas, cajas rurales, financieras y micro financieras del departamento de Comayagua.

Los productos financieros fueron expuestos por el equipo técnico de BANHPROVI de banca de primer y segundo piso, para lograr articular oferta y demanda de crédito en el territorio.

Para BANHPROVI es una tarea importante generar el acceso al crédito como pilar de desarrollo nacional, ya que se transforma en un eje de crecimiento y dinamización de la economía

Durante la presentación se destacó los temas tales como, los financiamientos BANHPROVI de banca de primer y segundo piso, inclusión financiera, actividad económica, intermediación financiera.

Además de financiamientos a la medida de los sectores productivos, reactivación y apoyo al sector cafetalero y alineamiento estratégico con el programa de gobierno; entre otros.

El equipo técnico expresó “la inclusión financiera se ha convertido en un objetivo importante de BANHPROVI, los productos financieros a la medida juegan un papel clave en la economía de Honduras, ya que se encargan de la inyección de recursos monetarios a los diferentes sectores, provocando un efecto multiplicador, que da lugar a que se activen otros subsectores y se impulse el desarrollo económico”.

 

Más noticias...

El COHEP propone un pacto por el empleo para abordar la situación socioeconómica en Honduras

En la presentación de la investigación «Análisis de la situación socioeconómica de las familias 2023», …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: