Inicio - Cortés - Marineros “catrachos” ahora pueden trabajar en EE UU

Marineros “catrachos” ahora pueden trabajar en EE UU

Tegucigalpa, Honduras sábado 13 julio 2019

Los marineros hondureños ahora podrán solicitar trabajar de forma legal en “aguas” estadounidenses gracias a un convenio firmado entre representantes del gobierno de los Estados Unidos y la Dirección General de la Marina Mercante.

El cónsul general de los Estados Unidos, Dana Deree, expresó que la apertura del gobierno estadounidense se debe a una iniciativa de ayudar a los hondureños a que tengan un buen empleo de forma legal para miles de marineros, en los barcos y cruceros que recorren el territorio marítimo en Norteamérica.

“La oportunidad no es solamente como marineros básicos, también como chef, mecánicos, carpinteros y cualquier tipo de trabajo que hay en los cruceros, hemos llegado a este acuerdo con la Marina Mercante porque podemos trabajar juntos en identificar y ayudar a la gente de Honduras para que puedan obtener esos trabajos”.

Deree, destacó que la Marina Mercante hondureña realiza un importante trabajo en entrenar y preparar a los marineros, por lo que, con el acuerdo, se presenta una oportunidad para amplificar las oportunidades, debido a que la migración irregular es un problema por la falta de empleo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: