Inicio - Cortés - BATIDOS DE PROTEÍNA VEGETAL PARA PERDER PESO Y GANAR MÚSCULO

BATIDOS DE PROTEÍNA VEGETAL PARA PERDER PESO Y GANAR MÚSCULO

Tegucigalpa, Honduras sábado 13 julio 2019

***Las proteínas veganas como el arroz, la avena, la almendra y la quinoa no tienen colesterol, son ricas en antioxidantes y el organismo las digiere con mayor facilidad.

Descubre en este artículo los mejores batidos de proteína vegana, nutritivos y deliciosos que nos ayudarán a perder peso y ganar músculo con más facilidad.

Ventajas de la proteína vegetal

La proteína es una parte fundamental en nuestra alimentación, junto con los hidratos de carbono y las grasas. No obstante, debemos diferenciar entre la proteína de origen animal y la de origen vegetal.

La proteína vegana nos aporta los siguientes beneficios:

  • Se asimila mejor en nuestro organismo.
  • Es muy rica en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal.
  • No tiene colesterol.
  • Las grasas son insaturadas y, por lo tanto, más saludables.
  • Contiene menos purinas.
  • Tienen un alto contenido en antioxidantes.
  • No acidifica el organismo.

A no ser que sigamos una dieta específica (vegana, vegetariana, por motivos de salud o ideología, etc.)  lo ideal es combinar la proteína animal y la vegetal, y elegir siempre las de mejor calidad.

Es importante tener en cuenta que la proteína vegana que no es orgánica contiene pesticidas y otras sustancias químicas, mientras que la animal incorpora hormonas y antibióticos. Por este motivo, recomendamos optar siempre por alimentos ecológicos. 

Batidos de proteína

1. Guisante

 
 

El guisante es la única legumbre que solemos encontrar en los batidos de proteína vegetal que se venden hoy en día. Su sabor suave y su gran digestibilidad lo convierten en el ingrediente perfecto para combinar con frutas y cereales.

Esta legumbre, además, actúa a modo de insulina vegetal, por lo cual nos ayuda a mantener unos niveles de azúcar estables y a prevenir el antojo de comer dulces a cualquier hora.

El guisante, rico en calcio, hierro y magnesio, se convierte en una proteína excelente si lo combinamos con algún cereal integral, como el arroz o la avena.

2. Arroz integral

El arroz integral a pesar de clasificarse como carbohidrato, destaca por su alto contenido en proteína. Su sabor suave y su bajo contenido en grasas son dos motivos más para consumirlo de manera habitual en nuestros batidos de proteína.

Además, es la proteína vegana más económica que podemos encontrar.

3. Cáñamo

La proteína de cáñamo es rica en vitaminas y minerales, contiene los 9 aminoácidos esenciales y ácidos grasos omega 3 y omega 6 en un perfecto equilibrio para nuestro organismo. La semilla de cáñamo molida, además, contiene un 25% de proteína, lo cual la sitúa en uno de los porcentajes más altos.

Otra gran ventaja de esta semilla es que, a diferencia de otras fuentes de proteína, se cultiva de manera natural. 

Te recomendamos leer: Semillas de cáñamo, un superalimento para incluir en la dieta

4. Almendra

Los frutos secos son una excelente fuente de proteína. La almendra, en particular, destaca por su alto contenido en calcio, de manera que es una buena alternativa a las bebidas lácteas y un remedio ideal para prevenir los problemas de dientes y huesos. También es rica en vitaminas B y E, otros minerales como el zinc, el cobre, el selenio o el magnesio, y contiene mucha fibra.

Su sabor es delicioso y un poco ácido, mientras que su textura suave y cremosa da un toque muy especial a cualquier batido.

5. Maca

La raíz de maca contiene 11% de proteína y una cantidad similar de fibra. Su virtud principal es que, además de aportarnos una gran variedad de nutrientes, es una excelente fuente de energía y un poderoso estimulante y reconstituyente natural. 

La maca también regula los niveles hormonales, aumenta la libido y mejora la salud del pelo, la piel y las uñas. 

6. Quinoa

La quinoa es rica en proteínas completas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, su riqueza en magnesio es superior a la de cualquier otro cereal o legumbre, y este mineral es imprescindible para una buena salud de los músculos y el sistema nervioso.

7. Avena

La avena no destaca por poseer uno de los niveles más altos de proteína. Sin embargo, es una buena fuente vegana de este y otros nutrientes, y uningrediente muy práctico para dar consistencia y cremosidad a los batidos.

La avena aporta mucha energía a la vez que relaja trastornos del sistema nervioso, como el estrés o la ansiedad.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Donan material desinfectante y repelentes a centros de salud

McBride (Caribbean) Limited y Dromeinter contribuyen a la desinfección de áreas de uso común y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: