Inicio - Cortés - 18 mil voluntarios contra el dengue en 178 municipios

18 mil voluntarios contra el dengue en 178 municipios

Tegucigalpa, Honduras sábado 13 julio 2019

Las autoridades del gobierno central, en coordinación con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Secretaría de Salud y personal de las municipalidades, planifican aprobar un Decreto por Consejo de Ministros (PCM) que permita ampliar la capacidad operativa del personal contra el dengue.

El subcomisionado de Copeco, Julio Quiñónez, expresó que en la capital se desplazan en operativos alrededor de 800 personas, entre protección civil, “Chamba comunitaria” y guías de familia, junto a los técnicos de Salud. Señaló que esperan que con la aprobación de un PCM se sumen a nivel nacional 18,000 personas, especialmente en 178 municipios de alta incidencia.

“Nos hacen falta una cantidad de máquinas, que son las que están en proceso de compras, con ellos esperamos tener mayor presencia en todo el país”, indicó.

A ELIMINAR CRIADEROS

Agregó que “la población también debe hacer su trabajo, hay recipientes que la gente almacena agua no porque la necesita, sino porque son recipientes que tienen tirados en sus patios, a esos recipientes hay que darles vuelta, y botar el agua”.

“Es una manera efectiva de eliminar criaderos de zancudos, porque el mayor criadero de zancudos son las pilas, aunque el agua esté llegando cada ocho días, es importante que antes de que el agua venga se tiene que lavar la pila y evitar que sigamos teniendo larvas seguro ahí hay huevos”, enfatizó Quiñónez.

Según las autoridades de la Secretaría de Salud, hasta el cierre de la semana pasada ya se reportan cerca de 19,000 personas contagiadas por dengue, y 90 muertes sospechosas, de las cuales 48 son confirmadas por el virus, por lo que se despliegan masivas labores de ataque contra los criaderos de zancudos. (KSA)

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: