Inicio - Cortés - Con tecnología 3D realizan cirugía de cáncer en el Rivas

Con tecnología 3D realizan cirugía de cáncer en el Rivas

Tegucigalpa, Honduras viernes 12 julio 2019

Médicos oncólogos del hospital Mario Catarino Rivas realizaron ayer una importante intervención quirúrgica y considerada la primera de este tipo en el centro asistencial. Se trata de una operación de cáncer de útero con un equipo de alta tecnología en 3D, mejor conocida como cirugía laparoscópica.

La maquinaria con la cual se realizó la maniobra, fue prestada al hospital con el objetivo que el centro asistencial adquiera esta tecnología de última generación que permite que los pacientes tengan una pronta recuperación y queden libres de cicatrices.

“El equipo es novedoso en el país y fue prestado por una casa que lo ofreció para que lo probáramos, con la intención de que el hospital lo adquiera, pero ya eso corresponde a las autoridades la decisión de compra”, dijo José Gómez, médico cirujano laparoscopista avanzado, quien estuvo presente en la cirugía.

De acuerdo a lo manifestado por el galeno, la maquinaria facilita su trabajo y las imágenes que se obtienen les permite un campo visual adecuado lo que mejora el proceso operatorio, además de ayudar en la recuperación de los afectados.

“El proceso nos da mucha ventaja ya que no se hacen incisiones grandes en el paciente y eso admite que éste tenga una recuperación más pronta y libre de dolor abundante”, acotó la fuente.

En el Rivas se cuenta con el recurso humano calificado para realizar este tipo de operaciones, pero no se cuenta con esta avanzada tecnología, por lo que los médicos que realizaron la cirugía, esperan que se pueda adquirir ya que les facilita su trabajo y mejora el estilo de vida de los pacientes.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: