Inicio - Cortés - Comienzan a entregar placas de vehículos

Comienzan a entregar placas de vehículos

Tegucigalpa, Honduras viernes 12 julio 2019

El proceso de entrega de placas vehiculares ya comenzó a nivel nacional por lo que Calixto Pineda, portavoz del registro vehicular del IP en San Pedro Sula, dijo que ya se pueden hacer presentes los ciudadanos a las agencias bancarias para realizar los pagos y reclamar su revisión correspondiente al año 2019.

“En el mes de julio entró en vigencia el pago de la tasa vehicular para los carros que tienen placa ya sea nueva o vieja con terminación 0 y 1. Los dueños de estas placas están invitados a que realicen sus pagos de la matrícula correspondiente, para que así la agencia bancaria les dé su revisión que corresponde al año actual”, afirmó Pineda.

De acuerdo con lo manifestado por la fuente, serán unas 300 mil placas las que entregará el IP hasta diciembre, lo cual permitirá una recaudación de aproximadamente 500 mil lempiras durante la planificación.

De igual manera el funcionario, informó que la institución cuenta con un periodo de amnistía, “la cual entró en vigencia desde marzo y consta de exonerar a las personas que deban matrícula correspondiente al año 2018 hacia atrás, es decir una persona que no haya podido pagar y piensa que tiene multa, solo pagará la tasa estipulada. Esta amnistía termina el 23 de julio” comunicó el funcionario.

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: