Inicio - Cortés - 6 PASOS PARA ELIMINAR EL ACNÉ

6 PASOS PARA ELIMINAR EL ACNÉ

Tegucigalpa, Honduras miércoles 03 julio 2019

***Además de los cuidados externos, para acabar con el acné debemos vigilar también nuestra alimentación e hidratarnos correctamente para eliminar las toxinas que pueden derivar en su aparición

El acné es una de las peores pesadillas cuando deseas tener un hermoso rostro. La gran mayoría sufre este problema durante la adolescencia y luego se olvida de él por completo.

No obstante, hay quienes se ven en la necesidad de buscar opciones para eliminar el acné que sufren a lo largo de su vida por cuestiones hormonales y de hábitos.

Por suerte, acabar con el acné no es tarea imposible. Eso sí, requerirá de cierto esfuerzo y un cambio en determinadas costumbres.

 

A continuación te dejamos una serie de pasos que te serán de gran ayuda para alcanzar este objetivo.

¿Qué es el acné y por qué aparece?

Comencemos por lo básico: entender qué es el acné. El acné es un problema cutáneo que se caracteriza por la formación de granos, puntos negros, parches rojos e inflamación de la piel.

El motivo por el que aparece el acné es que las glándulas sebáceas trabajan en exceso. Esto provoca una acumulación de grasa, células muertas y bacterias,con la consiguiente inflamación de los poros y la aparición del acné.

Pasos para eliminar el acné

No conseguirás lucir hermosa si no te das tiempo para cuidar de ti misma. Sigue los siguientes pasos para eliminar el acné y corrige el problema rápidamente.

1. Hidrátate

 

Necesitas beber 2 litros de agua por día. Esto contribuye a eliminar las toxinas de la sangre y de la parte externa de las células.

Gracias al poder disolvente del agua, estas toxinas pueden ser eliminadas a través de la orina y del sudor.

Se estima que el 72% de la piel está conformado por agua. Así, debes mantener esta proporción si quieres eliminar el acné, evitarlo en el futuro y mantener una piel saludable.

 

2. Vigila tus hábitos alimenticios

Tu dieta influye directamente en la salud de la piel. Mientras que los alimentos naturales nutren tu piel y la embellecen, se deben evitar los alimentos elaborados a base de azúcares, harina, aceites refinados o grasas saturadas.

 

Sabemos que los cereales azucarados, pastas, bollería, chocolates, galletas, mermeladas y productos similares son parte primordial de nuestra dieta, por lo sencillos y económicos que resultan.

El problema es que el consumo de estos productos provoca:

  • La aparición del indeseado acné
  • Aumento de los niveles de insulina
  • Alteración en la producción de andrógenos
  • Exceso de grasa en la piel

3. Maquillaje

 

Sabemos que la idea de salir de tu casa sin maquillaje quizás te parece descabellada. No es ningún secreto que casi todas las mujeres lo utilizamos, al menos, de forma ocasional.

Aunque el maquillaje es ideal para resaltar los rasgos faciales y lograr un aspecto elegante, moderno, delicado y sofisticado a la vez, siempre se deben tomar las siguientes consideraciones:

  • Procura elegir productos de buena calidad.
  • Escoge productos adecuados para tu tipo de piel.
  • Cada noche elimina el maquillaje por completo.
  • Procura no aplicar maquillaje un día a la semana para que tu rostro descanse.

4. Mantén una correcta higiene facial

Para eliminar el acné y mantener la piel suave y libre de impurezas, no hay nada más recomendable que llevar una buena higiene.

Para eliminar el acné de forma eficaz es importante lavar tu rostro frecuentemente con agua tibia y jabón neutro.

También puedes optar por usar un desmaquillante suave y apropiado para tu tipo de piel. Luego, retira los residuos con una toalla limpia y suave para eliminar los residuos de grasa de la piel y evitar la irritación.

También es recomendable que, una vez por semana, apliques un exfoliante. Si bien existen varias opciones comerciales, te recomendamos probar alguna de papaya, agua de rosas o yogur.

5. Duerme lo necesario

 

 

Dormir 8 horas al día ayuda a relajar el cuerpo y facilita la desintoxicación de la piel. Si no duermes lo necesario, tu piel tendrá problemas para renovarse y acumulará grasa y toxinas.

Una buen descanso te ayudará a:

  • Eliminar el acné.
  • Evitar la aparición de las ojeras.
  • Mejorar tu rendimiento y concentración.

En caso de que no puedas dormir las 8 horas por la noche, procura tomar una pequeña siesta durante el día. Esta siesta debe tener una duración de entre 20 y 40 minutos.

6. Revisa qué medicamentos tomas

Algunos casos de acné no se deben a la falta de descanso ni a la mala alimentación, sino que son efecto secundario de algunos medicamentos. Aquellos que ocasionan acné con mayor frecuencia son las pastillas anticonceptivas.

Antes de dejar por completo estos medicamentos consulta con tu médico. Algunas veces el acné aparece solo en las primeras semanas mientras tu cuerpo se adapta.

Si no se reduce el acné con el paso de las semanas, pregúntale por alguna alternativa que no ocasione esté problema.

No pases por alto tu rutina para eliminar el acné

 

Muchas personas se dan por vencidas en su intento de eliminar el acné. Aunque al final se trata de tu decisión, debes saber que no necesitas vivir toda tu vida con este problema.

Combatirlo es realmente sencillo y, aunque los resultados pueden tardar en aparecer, con el tiempo verás una gran diferencia. 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: