Inicio - Desarrollo Agrícola - Honduras construirá cosechadoras de agua para ayudar a afectados por sequía

Honduras construirá cosechadoras de agua para ayudar a afectados por sequía

11.08.2018

El ministro hondureño de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, dijo que las cosechadoras y los pozos servirán para atender «a la brevedad» a los productores del denominado corredor seco, según un comunicado de la Casa Presidencial.

El funcionario señaló que se instalarán también sistemas de riego por goteo o por aspersión, según lo requiera el caso.

La mayoría de los campesinos que habitan en el corredor seco practican la agricultura de subsistencia, por lo tanto, su acceso a créditos es muy difícil, añadió.

«Pero de la mano de la SAG, con el apoyo total del señor presidente (Juan Orlando Hernández), estamos haciendo un esfuerzo extraordinario como Gobierno para apoyar a estos productores.

Guevara indicó que, si en las zonas afectadas existe la asociatividad a través de cajas rurales, se buscarán los esquemas necesarios para poner a disposición «fondos blandos para el financiamiento de estos pequeños productores».

Agregó que autoridades de las secretarías de Agricultura, de Finanzas y el Banco para la Producción y Vivienda han comenzado una «serie de giras interinstitucionales» para definir el modelo con que se financiará a estas familias.

Fuente:wwwlaprensa.hn

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: