Inicio - Desarrollo Agrícola - DICTA-SAG JUNTO A TAIWÁN PRODUCEN SEMILLA DE “PAPA SANA”

DICTA-SAG JUNTO A TAIWÁN PRODUCEN SEMILLA DE “PAPA SANA”

11.08.2018

Con el objetivo de entregar a los productores hondureños, tubérculos de semilla de papa de alta calidad genética y productiva. Se desarrolla desde enero de 2015, en la Esperanza, Intibucá, el Proyecto de “Reproducción de Semillas de Papa Sana en Honduras”.

Este proyecto tiene una duración de cinco años, y es ejecutado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), dependencia de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras con el apoyo del Fondo de Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF) organización reconocida mundialmente por su exitosa cooperación técnica Agrícola y Acuícola con los hermanos países amigos.

Hasta la fecha se ha logrado la construcción de un Centro de Reproducción de semillas de papa, donde el personal técnico y productores locales fortalecen sus conocimientos y capacidades técnicas para la producción de semilla de papa. El Impacto del Proyecto es de aumentar el 25 por ciento del valor productivo de la papa hondureña, a través del Programa de Reproducción de Semillas Certificadas de Papa Sana.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: