Inicio - Desarrollo Agrícola - DICTA-SAG JUNTO A TAIWÁN PRODUCEN SEMILLA DE “PAPA SANA”

DICTA-SAG JUNTO A TAIWÁN PRODUCEN SEMILLA DE “PAPA SANA”

11.08.2018

Con el objetivo de entregar a los productores hondureños, tubérculos de semilla de papa de alta calidad genética y productiva. Se desarrolla desde enero de 2015, en la Esperanza, Intibucá, el Proyecto de “Reproducción de Semillas de Papa Sana en Honduras”.

Este proyecto tiene una duración de cinco años, y es ejecutado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), dependencia de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras con el apoyo del Fondo de Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF) organización reconocida mundialmente por su exitosa cooperación técnica Agrícola y Acuícola con los hermanos países amigos.

Hasta la fecha se ha logrado la construcción de un Centro de Reproducción de semillas de papa, donde el personal técnico y productores locales fortalecen sus conocimientos y capacidades técnicas para la producción de semilla de papa. El Impacto del Proyecto es de aumentar el 25 por ciento del valor productivo de la papa hondureña, a través del Programa de Reproducción de Semillas Certificadas de Papa Sana.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Aguacate hondureño en la mira de los inversionistas taiwaneses

  Tegucigalpa,Honduras      17.08.2018 Como parte de la relación del comercio bilateral en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: