Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019

Con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), alrededor de 60 empresas nacionales y extranjeras presentarán las innovaciones tecnológicas del sector agropecuario durante el Congreso Internacional de Innovación Tecnológica para el Sector Agropecuario (Agrotech), que inicia el jueves y termina el viernes en el centro de convenciones “Expocentro”, en San Pedro Sula.

Los proveedores de innovaciones tecnológicas, entre estos, drones, sensores, aplicaciones y TICs, exhibirán sus productos y servicios en espacios abiertos a todos los interesados.

El representante del BID en Honduras, Eduardo Almeida, destacó que muchas de las empresas expositoras son hondureñas, que ya están usando las nuevas tecnologías en el rubro del café y el cacao.

Aunque el uso de la tecnología en el sector agropecuario en América Latina es muy limitado, muchas empresas están ensayando con sensores en la tierra y los árboles para medir la temperatura y la humedad o anticipar y prevenir los incendios forestales, agregó Almeida.

Como el campo es nuevo, Honduras puede liderar el uso de ese tipo de aplicaciones en la región centroamericana, recalcó.

En el foro, alrededor de 20 expertos internacionales discutirán las oportunidades de la innovación tecnológica para fortalecer la productividad, rentabilidad y resiliencia del sector agropecuario en Latinoamérica, a través de conferencias y paneles temáticos.

Eduardo Almeida: “Honduras puede liderar el uso de este tipo de aplicaciones en la región centroamericana”.

 

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

En Febrero podrán disfrutar de VII edición del Festival Internacional del Chocolate

1 San Pedro Sula. 25.01.2024 En febrero podrás disfrutar de la VII edición del Festival Internacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: