Inicio - Desarrollo - Comayagua contará con Planta Potabilizadora de Agua

Comayagua contará con Planta Potabilizadora de Agua

11.08.2018

Más del 80 por ciento de la población del departamento de Comayagua se beneficiará del suministro de agua potable a mayor cantidad y calidad, gracias a la construcción de una planta de tratamiento de agua y un tanque de almacenamiento con el apoyo de la Cooperación Japonesa.

La primera piedra fue colocada en el predio donde se edificará la planta potabilizadora en la ciudad de Comayagua  con un costo de 365 millones de lempiras, mismo que  se  inaugurará en abril del 2020.

En su discurso el Secretario  de Estado en los despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala agradeció el apoyo permanente por parte del hermano país del Japón, “estamos contentos ya que la Cooperación Japonesa escogió la ciudad de Comayagua para manifestar su voluntad y apoyo para que todos los habitantes puedan disponer de esta grandiosa obra”.

“Nosotros como Gobierno estamos comprometidos con Comayagua, y parte de esa responsabilidad se da con la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola, centro de operación logística internacional aérea a alto nivel  que será de apoyo económico en la ciudad”, refirió el funcionario.

Asimismo expresó que “creemos con firmeza sin distingo de colores, sin banderas que nos dividan, sin ideologías que nos separen solo así podemos construir en un haz de voluntades, acercamiento, armonía, confraternidad la Honduras que anhelamos”.

Por su parte, el Embajador de Japón, Norio Fukuta manifestó que es de gran importancia poder contribuir para el desarrollo de  Honduras en las diferentes áreas “me siento muy contento de ser testigo de la colocación de la primera piedra de este proyecto para la ciudad de Comayagua”.

“El agua es el elemento esencial para la vida del ser humano, por tal razón es través de este proyecto que representa la cooperación japonesa para beneficiar a la población de Comayagua con agua de calidad y cantidad”, afirmó el diplomático.

Al tiempo que  el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda manifestó su agradecimiento con la Cooperación Japonesa por tan importante donativo para uno de los proyectos más importantes de la historia de Comayagua registra, “queremos ser ejemplo de cosas buenas para Honduras y ahora con un sistema de agua potable bien administrado y sobre todo con la suficiente capacidad de soportar el crecimiento poblacional de nuestra región central.

 Construcción de la obra

 Este proyecto se suscribe en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón,  bajo la responsabilidad de la Alcaldía Municipal de Comayagua a través de la Unidad Municipal Desconcentrada Servicios Aguas de Comayagua y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La obra consiste en la construcción de una planta de tratamiento convencional la cual tendrá un sistema de tratamiento integrado que incluye todos los procesos para obtención de agua potable.

Además, contará con un tanque de sedimentación en el que se realizará los primeros procesos de potabilización del agua, de igual manera un tanque de filtros abiertos que funcionara por gravedad, disminuyendo también el consumo de energía eléctrica.

Beneficio

La nueva planta potabilizadora se reducirá drásticamente el problema de turbiedad en el agua, los usuarios recibirán agua clara en un cien por ciento y se tendrá la posibilidad de almacenar agua de buena calidad y se mejorara la continuidad del servicio.

Fuente:wwwhrn.hn

 

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: