Inicio - Agricultura - USDA, promueve productividad en el agro

USDA, promueve productividad en el agro

Tegucigalpa, Honduras.- Domingo 05 de mayo de 2019

El Proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS 2.0), ejecutado por TechnoServe y con el apoyo financiero del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA), trabaja en la mejorar ingresos de pequeños productores de café y frijol, a través de: aumentos en productividad, enlaces a mercados favorables y mayor resiliencia a cambio climático, en los departamentos de Olancho, Comayagua, El Paraíso, Yoro, Olancho, Francisco Morazán, La Paz, Cortés, Santa Barbará.

El proyecto apoya a rubros como el cultivo del frijol, mediante asistencia técnica mejorando incremento de la productividad que para el caso en la cosecha de primera del año 2017 pasó de un 11.4 por ciento a un 20.4 por ciento y en la de postrera pasó de un 12.7 por ciento a un 17.4 por ciento.

Equidad de género

TechnoServe promueve la equidad de género para mujeres y hombres por igual, también la participación de la mujer y el hombre en las capacitaciónes. entrenamiento de mujeres catadoras de café, enfatiza la equidad de género en sus mensajes y comunicación masiva.

Para lograr la sostenibilidad del Proyecto MAS 2.0 se concentrá en: sostenibilidad de los procesos e intervenciones posterior al ciclo de capacitación contemplado, aporte y empoderamiento de actores locales (municipalidades, mancomunidades, etc.) y del mercado (compradores de café y frijol), contribución de los exportadores de café y mayoristas de frijol. Incorporar el costo de la asistencia en el costo del producto y resiliencia al cambio climático, variedades mejoradas de frijol resistentes a altas temperaturas.

Aliados

TechnoServe, trabaja las acciones del Proyecto MAS 2.0, a través de un consorcio formado: La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), la Empresa IDE, la Universidad de Michigan State, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: