Inicio - Agricultura Y Ganaderia - Presentan propuestas para fortalecer producción de carne y leche

Presentan propuestas para fortalecer producción de carne y leche

Tegucigalpa, Honduras.- Miércoles 15 de mayo del 2019

Representantes de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (Agach), presentaron ante las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), varias solicitudes para fortalecer el rubro de esta región.

Entre las ellas destacan la construcción de reservorios de agua, Bono de Solidaridad Productiva (BSP), asistencia técnica y acceso a financiamiento para duplicar la producción de carne y leche en el departamento.

“Estamos estableciendo alianzas con asociaciones de ganaderos en cuanto asistencia técnica, vamos a capacitarlos en buenas prácticas de manejo, tipos de alimentación y nutrición que deben implementar en sus hatos” dijo el subsecretario de Agricultura, José Benítez.

Además, se realizará el acercamiento con las instituciones financieras públicas y privadas para que los ganaderos puedan optar a créditos, apuntó el funcionario.

De esta manera, la SAG busca mecanismos para generar una agricultura sostenible en los servicios agroclimáticos para que sean eficientes en el sector agroalimentario y en esta oportunidad en el sector ganadero.

Dato

-Las propuestas fueron presentadas ante la Subsecretaría de Agricultura.

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: