Inicio - Desarrollo Agrícola - FAO impulsa sistemas de innovación agrícola

FAO impulsa sistemas de innovación agrícola

03.08.2018

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y de la Agricultura (FAO) fortalecieron capacidades funcionales sobre innovación agrícola en cacao, café, frijol y papa, entre personal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la academia, entre otros.

Innovación agrícola se refiere a la atención de problemas relacionados con la producción agrícola, nuevas técnicas de cultivo en control de plagas, enfermedades, fertilización, riego y proyectos que promuevan desarrollo con el debido respeto al medio ambiente, beneficio económico y social de los productores.

La iniciativa se llevó a cabo en el contexto del proyecto Desarrollo de Capacidades para Innovación Agrícola (CDAIS), implementado por Agrinatura, un grupo Europeo de universidades y organizaciones de investigación, y la FAO, con financiamiento de la Unión Europea.

En las jornadas de capacitación participó personal del Programa Nacional Agroalimentario (Pronagro), de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y el Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Empresarial (Seduca), entre otros.

La Dicta garantiza apoyo técnico a los nichos de papa y frijol, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) impulsa el sector cacao, mientras el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) fortalece la cosecha de grano aromático.

El diálogo nacional sobre las políticas de los nichos que apoya el CDAIS, busca un entendimiento común sobre la importancia de la innovación y el papel de la formulación de políticas que mejoren el proceso de desarrollo o implementación de cambios de políticas sobre ese tema.

Además de los representantes de los nichos en mención, asistieron las máximas autoridades de la SAG, FAO, cooperantes internacionales y del sector privado, entre otros.

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: