Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Con bodas gratis, autoridades de la capital conmemoran Mes de la Familia

Con bodas gratis, autoridades de la capital conmemoran Mes de la Familia

Tegucigalpa. 03.08.2018

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se aprestan a dar la bienvenida al Mes de la Familia, con una solemne ceremonia que servirá como marco para los enlaces matrimoniales gratuitos que tradicionalmente la institución viene realizando en agosto de cada año.

Un total de 70 parejas están inscritas en el Departamento de Matrimonios de la comuna, listas para darse el “sí acepto” por la vía civil este viernes 3 de agosto, amparados en el programa Bodas Gratis que desde el 2006 está vigente en la capital.

Esta iniciativa es impulsada por las autoridades del gobierno local, con el objetivo de promover y fortalecer la unión familiar a través del vínculo matrimonial, tomando en cuenta que la familia es la base de la sociedad.

El acto del viernes se efectuará a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la municipalidad, en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, donde los nuevos esposos también tendrán la oportunidad de brindar por su felicidad, intercambiar sus anillos de compromiso y tomarse la fotografía del recuerdo en el “arco del amor”.

Como requisitos para formalizar su matrimonio los contrayentes deben presentar copia de la tarjeta de identidad, así como partida de nacimiento reciente original y con nota de soltería.

Asimismo, copia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes, y la dispensa de edictos extendida por la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

De igual manera, exámenes del VIH y constancia médica, boleta de 350 lempiras, la cual no pagan las parejas que se acogen al programa Bodas Gratis, constancia de antecedentes penales y la declaración de bienes patrimoniales.

Además de los enlaces nupciales gratuitos de agosto, por iniciativa del alcalde municipal, Nasry “Tito” Afura, desde el 2014 los mismos se realizan la primera quincena de febrero, Mes del Amor y la Amistad, y los primeros 15 días de diciembre, previo a la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año. 

          

 

         

                                  

Fuente: DCI/AMDC

Más noticias...

Cierran calle principal de la colonia América

Tegucigalpa. 16.03.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comunicó que, a partir de hoy, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: