Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Alcaldía entrega obras de mitigación a vecinos de colonias de Comayagüela

Alcaldía entrega obras de mitigación a vecinos de colonias de Comayagüela

Tegucigalpa. 03.08.2018

Más de 100 familias de las colonias José Ángel Ulloa, José Arturo Duarte y Nueva Providencia, situadas en el sector noroeste de Comayagüela, serán beneficiadas con tres nuevas obras de mitigación que se construyeron para reducir el riesgo a desastres naturales en esas comunidades.

La Alcaldía del Distrito Central, por medio del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Unidad Municipal de Gestión Integral del Riesgo (UMGIR), entregó a los pobladores de la zona, 472 metros lineales de drenaje pluvial, 54 metros de huellas peatonales y 30 metros de gradas de mampostería.

Estos proyectos ayudarán en gran manera a reducir la vulnerabilidad en esas tres colonias que están expuestas a deslizamientos de tierra, inundaciones y caída de rocas en la temporada de lluvias, informó José Ramón Anariba, jefe de Alerta Temprana del Codem.

Los trabajos fueron ejecutados por la organización de ayuda humanitaria GOAL, como parte del proyecto “Barrio resiliente”, financiado por la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA, por sus siglas en inglés), con una contraparte de la comuna, explicó.

Anariba anunció que además de la infraestructura entregada vienen más acciones orientadas a disminuir el riesgo y fortalecer la capacidad de respuesta de parte de los colonos.    

Hace más de un mes las autoridades de la municipalidad y GOAL realizaron una feria para socializar esta iniciativa con los habitantes de esas comunidades, con el objetivo de darles a conocer los nuevas obras y actividades que se llevarán a cabo en torno a la mitigación del riesgo a desastres, recordó.  

Antes, en estas mismas localidades se ejecutó el proyecto “Haciendo operativo un enfoque de barrio para la reducción de riesgo a desastres urbanos en tres colonias de alto riesgo de Tegucigalpa”, que también fue financiado por la USAID/OFDA.

En aquel momento se desarrolló la construcción de gradas, cunetas, muros de contención y otro tipo de drenajes pluviales, la instalación de sistemas de alerta temprana, conformación de cinco Comités de Emergencia Local (Codeles) y la organización de los pregoneros de la prevención que se encargarán de dar una primera respuesta ante una contingencia.

                  

                         

Fuente: DCI/AMDC

Más noticias...

Cierran calle principal de la colonia América

Tegucigalpa. 16.03.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comunicó que, a partir de hoy, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: