Inicio - Salud - Repunte de COVID es producto de fiestas navideñas y de las personas que llegaron del extranjero

Repunte de COVID es producto de fiestas navideñas y de las personas que llegaron del extranjero

Tegucigalpa,Honduras domingo 23 enero 2022

El experto en salud pública, Henry Andino, dijo que el repunte de contagios de COVID-19 que se ha reportado en los últimos días en Honduras, es producto de la celebración de la fiestas navideñas y de fin de año.

Reiteró que “el repunte de casos que estamos viendo ahora es por lo que ha ocurrido en las fiestas navideñas”.

Otro elemento es que el 35 por ciento de los hondureños que vinieron desde Estados Unidos para las fiestas navideñas, vinieron contagiados, señaló.

“Por eso es que la pandemia se concentra exclusivamente en Francisco Morazán y en los municipios del Distrito Central, Valle de Ángeles, Santa Lucía, Santa Ana y Ojojona”, manifestó.

Por otra parte, Andino aseguró que la vacuna contra el virus es la alternativa más efectiva para contrarrestar las complicaciones en caso de la infección, identificando a la población no vacunada como la más vulnerable.

 

“Eso ha ayudado a que muchos de los infectados no generen y progresen a cuadros más intensos que garantizarán una necesidad de hospitalización”, sustentó.

“Tenemos más de un millón de hondureños que todavía no han recibido ni una vacuna y ese es el punto que nos podría complicar porque este es el grupo que podría necesitar asistencia hospitalaria de llevará a infectarse”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: