Inicio - Salud - Población debe reforzar medidas ante Ómicron para evitar colapso, advierte epidemiólogo

Población debe reforzar medidas ante Ómicron para evitar colapso, advierte epidemiólogo

Tegucigalpa,Honduras sábado 22 enero 2022

El epidemiólogo Kenneth Rodríguez, recomendó a la población reforzar las medidas de bioseguridad, ante la presencia ya confirmada de la variante Ómicron del Covid-19 en Honduras.

Rodríguez indicó que el reforzamiento de las medidas de bioseguridad ayude a que el sistema de salud público y privado no colapse por la demanda de atenciones.

“Llegó el momento de cuidarnos, al cuidarme yo cuido a mis compañeros, a mi familia y al cuidarnos todos, todos estamos colaborando para que no tengamos un colapso sanitario del país y no lamentamos una defunción en nuestras familias”, dijo.

Del mismo modo, apuntó que la presencia de Ómicron en Honduras debe encender las alarmas en la población hondureña y en las autoridades sanitarias.

Al igual que otros médicos, señaló que la mutación del virus es altamente contagiosa que el resto de las otras variantes.

En ese sentido, advirtió que Ómicron podría provocar un aumento de infectados, por lo tanto, habría un incremento en los servicios de salud y un colapso de sanatorios.

 

Autoridades sanitarias de Honduras confirmaron esta semana la presencia de la variante Ómicron del Covid-19 en el país centroamericano, luego de recibir los resultados de las muestras enviadas a laboratorios de Panamá.

La circulación de la variante Ómicron ya era evidente, pero hasta la fecha se pudo confirmar de forma científica.

Según fuentes sanitarias, un paciente tiene Ómicron puede contagiar al 90 por ciento de las personas que están a su alrededor.

Por lo anterior, se pide a la población “respetar” la nueva variante y acudir a vacunarse en el caso de quienes no tengan su esquema de inoculación completo o los que aún no tienen la dosis de refuerzo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: