Inicio - Sociales - Molestos e indignados seguidores de Libre tras “traición” en el CN

Molestos e indignados seguidores de Libre tras “traición” en el CN

Tegucigalpa,Honduras viernes 21 enero 2022

Molestos e indignados por lo que han llamado como “traición”, dirigencia y bases del partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron la salida del Congreso Nacional (CN), en protesta por la elección de Jorge Cálix como presidente provisional del Poder Legislativo.

El nutrido grupo de simpatizantes se tomaron las instalaciones del hemiciclo legislativo tras la elección de la junta provisional del Poder Legislativo.

Asimismo, los seguidores de este partido políticos ingresaron a las instalaciones molestos por el incumplimiento del acuerdo Bicentenario, donde se había acordado que un diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), sería el titular de dicho poder del Estado.

Los simpatizantes se mostraron molestos porque 20 diputados de Libre no apoyaron el acuerdo entre ese instituto político y el PSH, que había propuesto a Luis Redondo al cargo, pero que no fue respetado.

Mantuvieron tomados los portones para evitar que salieran los diputados a los que consideran “traidores”.

Agentes antimotines llegaron a la zona para evitar mayores disturbios que puedan terminar en un situación más grave.

La junta directiva provisional del Congreso Nacional fue electa este viernes en medio de una polémica porque 20 diputados de Libre se opusieron a que el titular fuera Luis Redondo, propuesto por la presidenta electa, Xiomara Castro.

De forma provisional, el Congreso lo presidirá Jorge Cálix, uno de los disidentes de Libre.

La elección de Jorge Cálix, que contó con los 44 votos del Partido Nacional generó una nueva crisis política en Honduras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: