Inicio - Salud - Personal sanitario no cesa su lucha por asignación de plazas

Personal sanitario no cesa su lucha por asignación de plazas

Tegucigalpa,Honduras martes 18 enero 2022

El personal sanitario no cesa su lucha por exigir la asignación de plazas tal y como lo establece un decreto Legislativo que señala que todo empleado contratado en primera línea para el combate de la pandemia se le otorgará la permanencia.

En ese sentido, esta mañana amaneció tomado el centro de salud de la colonia El Carrizal, donde el personal de primera línea exige las plazas permanentes prometidas.

Los empleados sanitarios señalaron que ellos tienen varios años de estar firmando contratos y han estado frente a la pandemia por lo que piden a las autoridades resolver su permanencia.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes en los que exigen su plaza y se mantienen en la parte frontal del centro de salud.

Aseguraron que las acciones se irán incrementando hasta lograr que les cumplan con lo establecido en el mencionado decreto.

Personal médico y de enfermería también protesta en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como El Tórax, exigiendo la asignación de plazas.

“En los primeros 10 días del año se registran aumento de los contagios del COVID-19 como por otras enfermedades, nuestras se encuentran arriba del 83% y la Unidad de Cuidados Intensivos en un 100%”, dijo una de las enfermeras que participa en la toma.

Mientras que en San Pedro Sula, personal del hospital Mario Catarino Rivas también realiza un plantón en la exigencia de su permanencia.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: