Inicio - Educación - Nelson Cálix: «el país amerita las escuelas abiertas el 1 de febrero»

Nelson Cálix: «el país amerita las escuelas abiertas el 1 de febrero»

Tegucigalpa,Honduras martes 18 enero 2022

El director departamental de Francisco Morazán, Nelson Cálix, aseguró que el sistema educativo estaría listo para iniciar el 1 de febrero luego que ya muchos centros educativos han realizado el proceso de matrícula.

«Nosotros desde el año pasado tenemos la decisión de retorno a la normalidad y lo único que nos puede hacer variar el retorno, son las condiciones propias de la comunidad y del centro educativo.

En ese sentido, dijo que en términos generales el sistema ya está listo para reiniciar clases semipresenciales con las medidas de bioseguridad porque se debe aprender a vivir con el coronavirus.

Explicó que faltan algunos pasos como la vacunación infantil, pero no se puede seguir retrasando el comienzo a clases porque Honduras estaría como una burbuja, ya que la mayoría de los países han retornado a las aulas de clases.

Asimismo, Calix, refirió que se puede seguir con una educación virtual que no funciona porque no están dadas las condiciones y lo que han hecho muchos maestros es repartir actividades a través de WhatsApp, pero no es suficiente.

Para el dirigente magisterial, el retorno a la presencialidad es imperante «el país amerita las escuelas abiertas y ya todo debe estar encaminado a pensar en aperturar los centros educativos».

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: