Inicio - Salud - “La variante Ómicron infectará a casi todo el mundo”, estima Anthony Fauci

“La variante Ómicron infectará a casi todo el mundo”, estima Anthony Fauci

Tegucigalpa,Honduras martes 18 enero 2022

La variante del coronavirus Ómicron infectará a “casi todo el mundo”, independientemente de su estado de vacunación, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony S. Fauci.

Aquellos que se hayan vacunado “muy probablemente, con algunas excepciones, se recuperarán razonablemente bien”, y evitarán la hospitalización y la muerte, dijo Fauci, en una charla virtual con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Fauci también aseguró en una audiencia en el Senado que los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir, 17 veces más de ser hospitalizados y 10 veces más de infectarse que los vacunados.

“Los que todavía no están vacunados se van a llevar la peor parte en el aspecto grave de esto”, indicó. “Y aunque sea menos grave en cada caso, cuando cuantitativamente hay tantas personas infectadas, una parte de ellas… va a morir”, concluyó.

Cruce con Rand Paul

Fauci acusó al senador republicano Rand Paul, escéptico de las vacunas, de desatar a “locos” que amenazaban su vida y acosaban a su familia, en un testimonio ante el Congreso el martes. El último intercambio entre Fauci y el senador Rand Paul se produce mientras los casos de COVID-19 se dispararon impulsados por la variante Ómicron y las hospitalizaciones llegaron a un máximo histórico de 145.982, superando un récord anterior de alrededor de 142.000 en enero de 2021.

Estados Unidos es el país con más muertes del mundo por coronavirus, con más de 840.000, y se está recuperando de su quinta ola de contagios. Los principales funcionarios del presidente estadounidense, Joe Biden, incluido su principal asesor médico Fauci, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walenksy, y la directora interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Janet Woodcock, fueron convocados para testificar ante el Senado sobre la pandemia.

Si bien la mayoría de legisladores centró sus preguntas en la falta de pruebas adecuadas y las nuevas y confusas pautas sobre cómo los infectados deberían terminar su aislamiento, el senador Paul, quien ha criticado los mandatos de vacunación y se negó a vacunarse, acusó a Fauci de ser personalmente culpable de la muerte de personas.

Paul dijo que Fauci ha sido el “arquitecto principal” de la respuesta de Estados Unidos al COVID-19, y lo culpó por las cerca de 450.000 muertes desde que Biden asumió el cargo, aunque la gran mayoría no estaba vacunada, y los funcionarios de salud, incluido Fauci, han abogado constantemente por las vacunas.

“Usted me ataca personalmente y sin absolutamente ninguna evidencia de nada de lo que dice”, respondió Fauci. Señaló que los ataques lo distrajeron de la importante labor de enfrentar la pandemia y lo convirtieron en blanco personal de la violencia. “De repente, eso incita a locos allá afuera, y tengo amenazas contra mi vida, acoso a mi familia y a mis hijos con llamadas telefónicas obscenas”, reclamó.

Fauci recordó que a finales de diciembre un hombre fue arrestado cuando se dirigía desde California a la capital, Washington, armado con un arma de asalto AR-15 y varias rondas de municiones. El hombre sostuvo que quería matar a Fauci porque dijo que había sangre en las manos de los científicos.

Luego, Fauci mostró una copia impresa del sitio web de Paul que mostraba el cartel “Despidan al Dr. Fauci” junto a una invitación para donar a la campaña del republicano. ”Usted está creando una epidemia catastrófica para su beneficio político”, agregó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: