Inicio - Salud - Honduras debe planificar aplicación de cuarta dosis

Honduras debe planificar aplicación de cuarta dosis

Tegucigalpa,Honduras lunes 10 enero 2022

El comportamiento de la pandemia en Europa y en Israel replanteó los programas de vacunación, por lo que ya se comienza a planificar la aplicación de una cuarta dosis y los médicos hondureños también recomiendan que en el país se comience a visualizar el programa en tiempo y forma.

El infectólogo, Tito Alvarado, explicó que se ha comprobado que los niveles de anticuerpos disminuyen “y vamos a tener que vivir aplicándonos cada año una dosis y hay un sector importante de la población que no tiene ni una dosis y debido a eso vamos a tener casos y casos de pacientes que se infecten”.

“Los programas de vacunación iniciaron con una dosis y los esquemas continuaron en dos dosis y ahora ya se está hablando de cuatro dosis…”, manifestó.

“También es de hablar de esquemas de vacunación combinados, como con la vacuna de la influenza, debido a que ya se habla de infecciones con flurona, COVID-19 e influenza y en Honduras yo hablaría de flurona D, por el dengue”, advirtió.

Alvarado agregó que “Honduras ya debería prepararse, porque hablamos de un virus en desarrollo y no sabemos cómo va a actuar en el futuro y necesitamos actuar a tono con todos los cambios y hemos actuado siempre de forma retrasada”.

El infectólogo señaló que “recomiendo a la comisión de transición que exija que no cierren los triajes y no despidan personal”.

“Esta pandemia la vamos a tener por mucho tiempo y dengue lo tenemos también y la influenza, así que esperamos tres o cuatro infecciones simultáneas en una persona, tenemos que estar actuando sobre los conocimientos que están sucediendo en el mundo entero”, concluyó Alvarado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: