Inicio - Salud - Más de 275 mil personas se han aplicado la dosis de refuerzo en Honduras

Más de 275 mil personas se han aplicado la dosis de refuerzo en Honduras

Tegucigalpa,Honduras lunes 03 enero 2022

Hasta la fecha se han aplicado 275 mil 571 dosis de refuerzo o tercera vacuna anticovid a nivel nacional, confirmaron este lunes autoridades sanitarias.

«Haber llegado a los nueve millones de dosis de vacunas ha sido por la disciplina del pueblo hondureño», reconoció el viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén.

Según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), hasta el pasado 20 de diciembre se habían aplicado 9 millones  dosis de vacunas anticovid-19, de las cuales 4 millones 876 mil 323 primeras dosis, 3 millones 848 mil 113 segundas dosis y 275 mil 571 dosis de refuerzo.

Sostuvo que las jornadas de vacunación han sido un reto por lo que hay que reconocer el esfuerzo del personal sanitario y el trabajo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que cuenta con tantos años de experiencia.

Este lunes las autoridades sanitarias han habilitado más de una veintena de brigadas comunitarias y mantienen los 64 centros de salud, y una docena de centros peatonales y de autoservicio activos para aplicar la vacuna anticovid.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: