Inicio - Educación - TECH, «la mejor universidad digital del mundo en español» según Forbes

TECH, «la mejor universidad digital del mundo en español» según Forbes

Tegucigalpa,Honduras lunes 03 enero 2022

La revista de negocios Forbes ha destacado a TECH Universidad Tecnológica como «la mejor universidad digital del mundo en español». La publicación describe a TECH como «la institución de referencia en educación superior online» y señala que, «en la actualidad, no hay otro operador de influencia a nivel global de área idiomática, gracias a la oferta académica que ofrece, la selección de su personal docente, y un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro».

Forbes señala como «caso de éxito» a la institución educativa y subraya su trayectoria internacional. Gracias a su metodología cien por cien online, TECH Universidad Tecnológica tiene presencia en los 24 países de habla hispana, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Honduras con los mejores programas formativos del panorama internacional, desde la plataforma virtual TECH Honduras Universidad Tecnológica.

La institución educativa pertenece al grupo educativo TECH, una empresa multinacional, de capital español, que comenzó su trayectoria internacional en 2015. Apenas dos años después, fue reconocida por Financial Times entre las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa durante dos años consecutivos (2017 y 2018), siendo además la tecnológica creada en España con mayor valoración de los últimos 15 años, 2.000 millones de euros, según los tres mayores bancos de inversión norteamericanos.

Más de 500.000 egresados

Su apuesta por un sistema de aprendizaje cien por cien digital ha permitido a TECH convertirse en referente del aprendizaje a distancia en español. Más de 100.000 estudiantes se encuentran cursando este año algunos de los programas que ofrece, entre títulos propios y títulos oficiales, mientras que el cómputo total supera los 500.000 egresados de 112 países distintos.

Una de las claves para lograr esa capacidad de atracción de alumnado es su extensa oferta académica. Son la mayor universidad digital del mundo en español, liderando el ranking con un amplio catálogo de más de 8.100 opciones entre programas propios y programas oficiales de grado, posgrado y doctorado.

TECH ofrece a sus estudiantes licenciaturas, maestrías, doctorados, másteres propios, grand master, expertos universitarios, programas de desarrollo directivo, cursos de idiomas y diplomados. Todas las formaciones se desarrollan de forma cien por cien online y abarcan la gran mayoría de las áreas de conocimiento: todas las diciplinas de Ciencias de la Salud, Diseño, Ingeniería, Tecnología, Derecho, Economía y Negocios, Comunicación y Periodismo, Educación, Artes y Humanidades, etc.

Método Re-Learning

Forbes destaca que TECH ofrece a sus alumnos la metodología más vanguardista del mercado actual: el ReLearning, un innovador sistema de aprendizaje digital, basado en la reiteración dirigida, siendo la institución pionera y acreditada para ponerlo en práctica. «Este método es reconocido a nivel internacional por la capacidad de combinar al máximo el rigor pedagógico, la exigencia académica y la última tecnología educativa, otorgando resultados de excelencia», describe la revista.

TECH Universidad Tecnológica refuerza esta apuesta educativa con los conocidos ‘Casos de Negocio’ ideados por la Universidad de Harvard, gracias al acuerdo alcanzado con Harvard Business Publishing para complementar su oferta educativa a través del ‘Método del Caso’ ideado por la prestigiosa universidad.

Desde TECH señalan que los resultados se traducen en una mayor inserción de sus alumnos en el mercado laboral. «El 99% de nuestros egresados tiene trabajo antes de un año, y la cifra es similar en cuanto a los profesionales que mejoran su carrera, lo que nos ha permitido liderar el ranking en empleabilidad», destacan los responsables de la universidad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

A %d blogueros les gusta esto: