Inicio - Cortés - Representante de la OPS/OMS: Honduras recibirá una vacuna contra el COVID-19 certificada, segura y eficaz

Representante de la OPS/OMS: Honduras recibirá una vacuna contra el COVID-19 certificada, segura y eficaz

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 noviembre 2020

La representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, dijo que el país debe tener la certeza que recibirá una vacuna contra el COVID-19 certificada, de alta seguridad y eficaz.

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, anunciaron que su fórmula para la vacuna contra el COVID-19 logró un poco más del 70% en sus dos aplicaciones (primera y refuerzo), que podría llegar al 90%, de efectividad y cuya distribución iniciaría en diciembre en todo el mundo, una vez que haya pasado todas las pruebas y se apruebe su fabricación.

Huerta dijo que “es importante tener claridad que el eje central de la vacuna es salvar vidas y en una primera instancia eso significa proteger a las personas que son las más vulnerables”.

Al respecto, sostuvo que, “si no tenemos trabajadores de la salud sanos, no tendremos quien nos atienda, ellos son los más vulnerables que pueden morir por esta enfermedad, por estar en un contacto diario con la misma”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: