Tegucigalpa,Honduras sábado 28 noviembre 2020

Las tormentas tropicales Iota y Eta dejan daños preliminares en el sector café por alrededor de 18 millones de dólares, mismos que no entrarán a la economía hondureña por concepto de divisas.
Ambos fenómenos hidrometeorológicos afectaron un aproximado de 6,000 manzanas del cultivo, entre mil productores en diferentes departamentos del país, dejando pérdidas por alrededor de 156 mil quintales.
Estas cifras fueron presentadas este miércoles por las autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) en conferencia de prensa. “El dato que tenemos ahora, representa 18 millones de dólares. Es un dato importante porque sabemos que generamos alrededor de mil millones de dólares en divisas. Los daños pueden ser mayores, son datos preliminares”, explicó el gerente del Ihcafé, Adilson Ávila.
Para la cosecha 2020-2021, la institucionalidad cafetalera proyectó, en octubre pasado, una producción de ocho millones de sacos, pero este ciclo está amenazado si en menos de un mes no se rehabilitan los accesos a las zonas cafetaleras, después los destrozos dejados los dos huracanes, consideró el presidente del Inhcafé, Francisco Ordóñez.
Fuente: hondudiario
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!