Inicio - Cortés - BANASUPRO MANTIENE PRECIO DEL FRIJOL A 12 LEMPIRAS LA LIBRA EN SUS PUNTOS DE VENTA

BANASUPRO MANTIENE PRECIO DEL FRIJOL A 12 LEMPIRAS LA LIBRA EN SUS PUNTOS DE VENTA

Tegucigalpa,Honduras sábado 28 noviembre 2020

El Gobierno priorizó que la seguridad alimentaria esté al alcance de todos los hondureños ante las emergencias que el país enfrenta por Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Los fenómenos tropicales recién pasados han provocado pérdidas de vidas, destrucción de la infraestructura, en la agroindustria miles de diversos cultivos se perdieron por las lluvias e inundaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

Sin embargo, el presidente Juan Orlando Hernández, prioriza que la seguridad alimentaria esté al alcance de todos los hondureños, pese a las condiciones que vive Honduras.

Nuevamente, combatiendo la especulación de precios de este vital alimento en la dieta alimentaria, el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), pone a disposición de las familias hondureñas la libra de frijol a 12 lempiras.

El gerente general de Banasupro, Luis Pinel, informó que el grano está a la venta en los diferentes centros de venta, MEGASUPROS y Móvil Supro a nivel nacional.

“De esta forma se combate la especulación del precio y el acaparamiento del grano básico, en estos momentos de calamidad que vive el país”, agregó.

El funcionario invitó a las familias que visiten los puntos de venta en sus diferentes modalidades, en donde podrán comprar la libra de frijol a 12 lempiras, un precio justo para todos los hondureños.

De igual forma, añadió que se venderá también la medida del preciado grano, que consiste en 5 libras, por persona.

Para finalizar, Pinel aseguró que esta disposición del mandatario Hernández, se mantendrá hasta segunda orden para beneficiar al pueblo hondureño.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: