Inicio - Cortés - HONDURAS TAMBIÉN RECIBIRÍA VACUNA DE ASTRAZENECA QUE TIENE 90% DE EFECTIVIDAD

HONDURAS TAMBIÉN RECIBIRÍA VACUNA DE ASTRAZENECA QUE TIENE 90% DE EFECTIVIDAD

Tegucigalpa,Honduras jueves 26 noviembre 2020

La coordinadora de la emergencia por Covid-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, indicó que Honduras tendrá acceso a la vacuna contra el coronavirus que la farmacéutica AstraZeneca anunció que estará lista para ser aplicada en diciembre.

“Honduras forma parte de COVAX, institución que es el pilar fundamental, no solo para la investigación de la vacuna, y producción, ya que también para la distribución equitativa entre los países que somos miembros”, explicó Batres.

Mediante COVAX se espera recibir un 20 por ciento de las dosis, y serán otorgadas de manera gratuita al país.

Dentro del 20 por ciento de la población a beneficiar se encuentran los que están en primera línea de atención contra el Covid-19, personal de Salud, bomberos, militares, periodistas y personas con enfermedades preexistentes.

“Pero el Gobierno de Honduras está negociando comprar un 20 por ciento más siempre bajo el paraguas del Fondo Rotatorio para garantizar un precio bajo y que la vacuna reúna todos los requisitos”, amplió la funcionaria.

Batres también dejó saber que el Seguro Social y la empresa privada pueden hacer negociaciones bilaterales o directas con otras empresas que estén calificadas para comprar vacunas para sus asegurados y empleados, de manera que se pueda ir aplicando a más población.

“Esto sería una acción loable y bien vista por todos”, mencionó.

Asimismo, expuso que las vacunas de AstraZeneca requerirán de equipos de refrigeración que generan de 2 a 8 grados centígrados, que ya existen en el país, por lo que su manejo no supondría un obstáculo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: