Inicio - Cortés - HONDURAS TENDRÁ ACCESO A LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 MEDIANTE DOS FORMAS

HONDURAS TENDRÁ ACCESO A LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 MEDIANTE DOS FORMAS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 noviembre 2020

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud (Sesal), Ida Berenice Molina, informó que Honduras tendrá acceso a la vacuna contra el Covid-19 mediante el mecanismo mundial denominado COVAX y la Alianza Global de Vacunación (GAVI) y las primeras dosis se aplicarán a 20 por ciento de la población.

“Honduras recibirá a través del mecanismo de acceso mundial COVAX la vacuna contra la Covid-19 para proteger al 20 por ciento de la población hondureña, cuando esté aprobada una vacuna segura”, dijo.

Se informó que los primeros a inmunizar serán los empleados de la salud, personas con enfermedades pre existentes, tercera edad y otros grupos que las autoridades priorizarán.

“Nuestro país tendrá acceso a la vacuna a través de dos mecanismos, uno a través de GAVI donde nos va a proporcionar vacuna para el 20 por ciento de la población para el 2021”, añadió.

De momento, unas 11 vacunas se encuentran en fase tres de desarrollo, y a la espera de un análisis por los organismos sanitarios internacionales para ser aprobadas.

Mediante COVAX, unos 180 países que se han unido para tener garantizadas dosis iniciales y cubrir al menos el 3 por ciento de la población en las primeras fases de despliegue de la vacuna, llegando finalmente al 20 por ciento de sus habitantes.

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: